RESEÑA DE: HUSH, HUSH


Que os puedo decir de este libro que no halláis leído ya por ahí... Reconozco que al principio le tenía algo de miedo porque se le dio mucha publicidad, todo el mundo esperaba maravillas de el, y a veces te esperas una historia muy buena y te llevas un chasco que no veas, pero... este no es el caso, ya que el libro es una maravilla. Para poder ver su ficha pinchad aquí.
Dos estudiantes de 16 años que cursan el instituto. Amigas inseparables. Por un lado tenemos a Nora, joven responsable, solitaria, inteligente, cuyo objetivo es sacar buenas notas para poder acceder a una buena universidad. La vida no ha sido muy justa con ella, su padre fue asesinado y desde entonces vive sola con su madre, la cual se pasa la mayor parte del tiempo trabajando fuera para poder pagar la casa donde han vivido toda la vida. Por lo que Nora se pasa bastante tiempo sola.
Por otro lado tenemos a Vee, su mejor amiga, su alma gemela a pesar de que son bien distintas. Vee, es todo lo contrario a Nora, es más superficial, sociable y atolondrada.
Todo empieza un día cuando el profesor de Biología debido a un trabajo, cambia la distribución de los alumnos en la clase, y separa a nuestras jóvenes amigas. Sentando junto a Nora al nuevo alumno transferido, Patch. Haciendo que la tranquila vida de Nora se convierta en toda un locura.
Nora nunca ha tenido especial interés por ningún chico, podíamos decir que nunca se había enamorado ni le había gustado ninguno, pero... en el momento que Patch aparece en su vida, eso cambia por completo.
[...]Dejó su libro de Biología sobre la mesa y tomó asiento en la antigua silla de Vee. Le sonreí.
-Hola. Soy Nora.
Sus ojos negros me calaron y las comisuras de sus labios se curvaron hacia arriba. En aquella pausa mi corazón titubeó, una sensación de lúgubre oscuridad parecía proyectarse como una sombra sobre mí. Desapareció al instante, y su sonrisa no era amistosa. Era una sonrisa que anunciaba problemas. Y una promesa.[...]
Patch es un chico malo, y Nora lo sabe desde el primer momento en que lo ve. Intenta alejarse de él porque sabe que le traerá problemas, pero un potente magnetismo la atrae indudablemente hacia el, haciendo que la responsable Nora se salte alguna que otra regla para poder saber más sobre ese chico misterioso. Lo que no sabe Nora, son los problemas en los que se va a meter por querer conocer a Patch y estar cerca de él.
[...]Al girar un poco la cabeza, vislumbré una sombra tenebrosa proyectada sobre el suelo de la habitación, una silueta de hombre. Me di la vuelta para ponerme de cara a la ventana, la luna era la única fuente de luz que podía proyectar una sombra. Pero no se veía nada. Me abracé a la almohada y me dije que había sido una nube pasando por delante de la luna...[...]
Desde que Patch hace presencia en su vida, a Nora le empiezan a suceder cosas de lo más extrañas. Alguien la persigue y se siente observada gran parte del día. Entran en su casa e intentan atacarla alguna que otra vez, por no decir también de las voces que empieza a escuchar en su cabeza, haciendo que llegue a creer que se está volviendo loca. Pero poco a poco Nora empieza a relacionar cosas y todo apunta a que Patch es el causante de muchos de sus problemas.
Los principales protagonistas son ellos dos, pero en la historia hay varios personajes que también son muy importantes en toda la trama del libro. Por ejemplo Jules y Elliot, que son dos jóvenes que conocen Nora y Vee. Estos dos chicos que al principio parecen bastante inofensivos darán mucho juego, sobretodo al final de la historia. No os digo más :P
La historia engancha desde el principio, sobre todo desde que Patch aparece. Me gusta porque sabemos que va sobre ángeles pero no se hace pesado sobre el tema.
Patch para mi es impresionante, no se porque todas nos sentimos tan atraídas por los chicos malos jaja. Es un tipo duro, que tiene un pasado oscuro y misterioso y a cada pagina quieres saber mas y mas sobre el!! no me extraña que Nora se sienta irresistiblemente atraída por él...
A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER ALGUN SPOILER
Pero... tengo que decir que hay cosas de el que no me han gustado tanto, y una de ellas es su poca seriedad, me explico. Hay veces que me ha sacado de quicio su actitud hacia Nora, y es que siempre está de broma con ella, siempre con esas sonrisa pícara en los labios, que te vuelve loca pero que no te trae nada de confianza. Cuando expresa sus sentimientos parece que nunca lo hace de corazón, quizás es por el echo de que al ser un ángel caído, hay cosas que no puede sentir, y es que a veces es un chico muy frío y sus sentimientos no parecen ser claros y sinceros. Jamás se ha declarado a Nora claramente y de corazón...
También he de decir que lo idealicé un poco pensando que iba a ir mas de héroe salvador rescatando a la chica en apuros, pero la verdad es que cuando atacaron a Nora en repetidas ocasiones el nunca estuvo allí para ayudarla, parecía como si nunca se enterara de nada y eso no me gustó na-da. Nora sufría todo en silencio y el siempre estaba al margen, si de verdad la quería tanto, tendría que haberla protegido mas.
Se que al principio su objetivo era matarla, pero se supone que no lo hizo porque se había enamorado no? pues ese amor yo no le visto como a mi me habría gustaría... no se que pensáis vosotr@s sobre esto... igual no lo veis de la misma manera que yo.
Nora en cambio me ha gustado mucho. Es una chica sincera, que no quiere dejarse llevar por esa atracción pero que no lo puede evitar, me gusta ver como poco a poco se va rindiendo a todo eso que siente por Patch, en ella si he visto todo ese amor que quizás no he visto en el.
Luego por otra parte su amiga Vee no me ha gustado demasiado, al principio me caía bastante bien, pero no me ha gustado la poca confianza que tiene en Nora, y es que parece que se fía más de unos desconocidos (Jules y Elliot) que de ella. Cuando pasa todo el tema de su ataque parece que a Vee no le importe demasiado, y eso que fue la atacada, y Nora que intenta desenmascarar al culpable y ayudarla va ella y la toma de paranoica...
A parte de toda esa historia de amor, en el libro también hay bastante acción, aunque se ve mas al final, donde acaba pasando de todo jeje.
No es un final drástico, de esos que te dejan los nervios a flor de piel y que te hacen quedar con la intriga de saber que va a pasar. Es un final bastante cerrado, que si no llega a ser porque sabemos que es una saga creeríamos que realmente es el final.
Y para terminar os dejo la portada y la sinopsis traducida de el segundo libro de esta saga... Tener cuidado porque LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE HUSH, HUSH.
Nora debería haber sabido que su vida estaba lejos de ser perfecto. A pesar de comenzar una relación con su ángel de la guarda, Patch (que, título a un lado, puede ser descrito como cualquier cosa menos angelical), y sobrevivir a un atentado contra su vida, las cosas no están mejorando. Patch está comenzando a retirarse y Nora no puede averiguar si es para su mejor interés o si su interés se ha desplazado a su archi-enemigo, Marcie Millar. Por no hablar de que Nora está obsesionado por las imágenes de su padre y ella se obsesiona con encontrar la verdad de lo que le sucedió esa noche se fue a Portland y nunca volvió a casa.
Cuanto más se adentra Nora en el misterio de la muerte de su padre, más se llega a la pregunta si su línea de sangre de Nefilim tiene algo que ver con ella, así como por qué parece estar en peligro más que la típica chica. Desde Patch no responde a sus preguntas y parece estar en su camino, tiene que empezar a encontrarrespuestas por sí misma. Confiar demasiado en el hecho de que ella tiene un ángel de la guarda pone en riesgo Nora y otra vez. Pero, ¿puede realmente confiar en Patch o está ocultando secretos más oscuros de lo que se puede imaginar?

10 comentarios:

Irewen dijo...

Aiss este libro tengo que conseguirlo si o sí porque le tengo unas ganas tremendas, a ver si pronto puedo traérmelo para casa, pero tengo tantos por aquí danzando que me da cosa comprarme más ahora mismo. Besoss y gracias por la reseña ^^ genial

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo! hoy mismo lo he recibido que lo gané en el concurso de Mientras Lees

Unknown dijo...

Este libro me encantó.
Estoy de acuerdo en casi toda tu reseña :)
¡gracias pr la sinopsis de crescendo!
había visto la portada por ahi miles de veces pero no había leido la sinopsis.
Mierda Marci no desaparece xDD odio este personaje y el equivalente de este personaje en todos los libors juveniles

Anónimo dijo...

Está en mi lista de próximos libros desde hace ya un tiempo.

Algun día de estos cae :)

Cris Carretero dijo...

Lo empecé con muchas ganas, pero me dejó muy fría, la verdad, esperaba muchísimo más de él...
El personaje de Vee es detestable, debería haber tenido mucho más protagonismo y apoyar más a Nora. Y, aunque la temática sea distinta, no me ha gustado tanta coincidencia con Crepúsculo... ¿es que no hay más clases que no sean la de biología?...jeje.
En fin, que ni fú ni fa, ni chicha ni limoná... Un beso

Leyna dijo...

¡Me encantó este libro! *O*

Por los misterios, por Patch, porque Nora no es la típica prota pánfila (sino que le planta cara al chico y se resiste) y por esos diálogos ágiles y llenos de picardía ^^

¡Un saludo! :)

Princesa Amidala dijo...

A cada reseña que leo de este libro más ganas me entran de leerlo. Lo tengo como preferente en mi próxima compra, buff, si es que esto es una ruina.
Besotes!

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó la novela, aunque me esperaba mucho más. Me gustó patch, a pesar de esa sonrisa pícara y que no estuviera al lado de Nora cuando ésta tenía un problema.

Unknown dijo...

Muy probablemente la lea. Veremos qué pasa la próxima vez que vaya a la librería.

Maga DeLin dijo...

Hola, Ani. Encontré tu blog gracias a 20 Minutos y me encantó. Veo que estamos leyendo casi lo mismo ;-)
Buscando información sobre la continuación de Oscuros (Fallen) encontré la reseña de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, si bien lo que comentas que no te gustó suele ser lo que a mí no me gusta: que falte la declaración de amor completamente melosa y que nos deja sonriendo tontamente el resto del día :-)

De todos modos, espero ansiosamente que llegue por mi pais pronto.

Te mando un beso.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails