PREMIO INTERFOLIO DE LITERATURA DE VIAJES

1.- REQUISITOS DE LOS AUTORES Y TRABAJOS
a.) INTERFOLIO invita a participar en el PRIMER PREMIO DE LITERATURA DE VIAJES a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia, que escriba en lengua castellana. No se fija ningún límite de edad.
b.) Los trabajos deben estar enmarcados en el género que denominaremos “Libro de Viajes”. Ha de contener, necesariamente, la narración de un viaje/s en el más amplio sentido de la palabra: Viaje por la geografía física, por la geografía emocional, psíquica o espiritual. Los autores tienen libertad total en cuanto al modo de combinar los recursos narrativos y/o visuales.
c.) Los trabajos deben tener una extensión mínima de 100 páginas en DIN A4 a doble espacio en Times New Roman 12
d.) Se valorará positivamente la calidad del material gráfico que acompañe a la obra (fotografías, mapas, ilustraciones, etc.)

Seguir Leyendo...


2.- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
a.) El autor podrá presentar los trabajos en formato digital (soporte CD, dispositivo USB, etc.) o en formato mecanografiado impreso en papel, convenientemente encuadernado y legible.
b.) En ambos casos deberá presentarlo bajo plica y por triplicado (3 CD’s en el caso de optar por el soporte digital). La plica se dispondrá de la siguiente manera: Nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, teléfono y mail en el interior de un sobre cerrado y, en el exterior, título de la obra, nombre del premio y seudónimo si lo hubiere.
c.) Siempre se acusará recibo de los originales pero en ningún caso se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.
d.) Los trabajos presentados después de las 14:00 horas del 30 de mayo del 2010 no serán admitidos. Deberán remitirse a la dirección de INTERFOLIO, SL - C/ del Pato, nº 2, puerta D (local 9) 28410 Manzanares el Real - MADRID
3.- JURADO Y VOTACIONES
a.) El sistema de selección se llevará a cabo por dos jurados y en cuatro fases para garantizar la neutralidad del fallo.
b.) En la primera fase un comité independiente designado por la organización realizará una selección previa de los trabajos.
c.) En la segunda fase se nombrará un jurado constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de los viajes, el periodismo y la edición que seleccionará y calificará un mínimo de 6 trabajos en función de sus criterios profesionales.
d.) En la tercera fase, un segundo jurado popular de lectores imparciales calificarán dichos trabajos en función de su criterio no profesional. Ambos jurados respetarán en todo momento la confidencialidad de las obras.
e.) En la cuarta fase un representante del jurado profesional y un representante del jurado popular designarán un ganador. El fallo se hará público el 25 de julio de 2010.
f.) INTERFOLIO nombrará un representante, con voz, pero sin voto, que asistirá a las deliberaciones.
g.) INTERFOLIO no responderá de las opiniones vertidas por los miembros del jurado cuyo fallo será inapelable.
h.) El PRIMER PREMIO INTERFOLIO DE LITERATURA DE VIAJES, podría declararse desierto.
3.- PREMIOS
a. ) El jurado concederá un único premio consistente en un contrato de edición con INTERFOLIO LIBROS. En cualquier edición del libro deberá figurar “PREMIO INTERFOLIO DE LITERATURA DE VIAJES”
4.- ANEXOS
1.) LA PARTICIPACIÓN: Supone la total aceptación de las bases.
2.) DEVOLUCIÓN ORIGINALES: No se devolverán originales, excepto los entregados en papel que estarán a disposición de los autores en las oficinas de la editorial durante los tres meses siguientes al fallo del jurado. Tras este plazo se destruirán todos los trabajos.
3.) IMPREVISTOS: Sobre situaciones no previstas en las presentes bases INTERFOLIO podría tomar decisiones o incluir las modificaciones oportunas, siempre con un criterio recíproco de buena fe.


Para más información: Telf.: 34 91.852.70.26
Web: http://www.interfolio.es/Premio_literario.html

0 comentarios:

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails