ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El fin de semana os conté que fui a ver "Recuerdame" al cine, pues este fin de semana le ha tocado el turno a "Alicia en el país de las maravillas" y gracias a vosotras que me animáis mucho en todo voy prestando más atención a los detalles para luego poderos contar un poquito más sobre las cosas jijiji. Así que, aquí va un poco de Alicia xD

Bueno, en primer lugar deciros que al principio me tiraba un poco para atrás la peli, pero mi novio tenía ganas de verla y me animé.

Como todas las películas de Tim Burton, es muy oscura y siniestra. Todo en ella es bastante subrealista y muy macabro. La mayoría de la película transcurre en el mágico país de las maravillas donde todo está lleno de fantasía.

Está basada en un cuento infantil que yo no he leído pero que como todo el mundo lo conoce de sobra, pero... ¿un cuento para niños? un poco difícil la verdad. Un cuento para niños donde hay una reina tremendamente malvada aficionada a cortarle la cabeza a todo aquel que quiera....

Alicia vive reprimida por las normas de su sociedad y en cuanto se adentra en ese mundo mágico pienso que se siente bastante liberada de no tener que andar pensado que está bien o que está mal, se libera.

De todos los personajes de la película, el sombrerero es que el mas me ha gustado La verdad es que Johnny Deep hace un papelón. Para mi está completamente chiflado jajaja esos pelos, el sombrero que lo es todo para él, esos ojos.... Es uno de los personajes que le da mas vida a la película.
¡¡¡¡ALICIA,¿ERES TU?!!!!

Aunque bueno, la verdad es que todos los personajes estan locos de remate y son todos super divertidos, los gemelos, el gato cheshire con esos ojazos también... La que sinceramente no me ha gustado mucho es la reina blanca, menudo maquillaje le han puesto....me la imagine mas guapa jijiji

Os dejo un poco sobre la película...

-Me caigo por un agujero oscuro y allí veo criaturas raras... (Alicia)
-¿Qué clase de criaturas? (el padre de Alicia)
-Pues un pájaro dodo, un conejo con chaleco y un gato que sonrie (Alicia)
-No sabía que supieran sonreír (el padre)
-Yo tampoco... ¿Crees que he perdido la cabeza? (Alicia)
 -Eso me temo. Tas majareta, loca, chiflada. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están. No es más que un sueño Alicia, nadie te hará daño jamás. (el padre)

Esto es lo que le dice el padre a la pobre pequeña Alicia... quien le diría a ella que sus sueños no eran tan sueños como ella pensaba... y que un pedazo de monstruo enorme la intentaría matar....pobre niña.

Un mundo lleno de fantasía. Donde la reina roja tiene aterrorizado a todo el mundo. Me hace mucha gracia porque todo lo soluciona diciendoooooo: QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!!

Soy capaz de pensar seis cosas imposibles antes de desayunar:
1- La poción que te hace encoger
2- La tarta que te hace crecer
3- Los animales hablan
4- Los gatos se evaporan
5- Existe el país de las maravillas
6- Puedo matar al Galimatazo

Y la cabeza del Galimatazo cae a los pies de la reina roja...

El final pues no sé, es un final normal y corriente, que yo recuerde de cuando era pequeña, el final era que Alicia siempre volvía a casa no? pues aquí lo mismo, vuelve a casa aunque luego se marcha por razones de negocios claro jejeje
Bueno, pues espero que os guste esta reseña, poco a poco lo voy mejorando xD

Aquí os dejo el trailer para los que todavía no lo habeis visto.

4 comentarios:

Fernando Pastoriza dijo...

Alicia es un cuento para niños,pero de dnde vienen los cuentos?
Leyendas,relatos populares,ec...versiones modificadas para entretenimiento o temor de las gentes que fueron pasando,año tras año de forma oral,hasta que se quedaron impresas. Esta obra de Tim Burton,sigue la linea "oscura" de todas sus creaciones,un ambiente gotico,medio tenebroso,con una musica ambiental escogida para la ocasion y que sienta como anillo al dedo a la pelicula.
Los personajes magnificamente creados y caracterizados dan un toque de color al Sub-mundo,siendo con creces el Sombrerero el que se lleva la atencion.
Yo la veo como esa parte final donde Alicia,al fin, consigue acabar con su "pesadilla",como dice Ani arriba,ella siempre vuelve a casa en el cuento,pero vuelve siempre siendo niña,(se ven las imagenes cuando recuerda),pero ahora ya es adulta,ahora se enfrenta a lo que llevaba tiempo atormentandola.
Un final fantastico y con nota para el "Colorin Colorado" de este cuento,que se ha acabado

Unknown dijo...

Yo pienso ir a verla ^^
Esppero verla en el cine en 3D ^^

Anónimo dijo...

la he visto, la actuación de Johnny Depp es un mate de risa, pero me da pena al final. Por otro lado la Reina Roja me encanta, su cabezota es alucinante....sip, muy bonita

Ade dijo...

En cuestión de películas soy muy romanticona, así que me hubiese gustado que Alicia y el sombrerero terminasen juntos, pero sea como sea, ayer cuando vi la película salí del cine con buen saber de boca.
Tim Burton como siempre genial y ni que decir de los actores que salen en ella.
Johnny como siempre se ganó mis aplausos.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails