RETRUM, CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS





AUTOR: Francesc Miralles
TITULO: Retrum, cuando estuvimos muertos
EDITORIAL: La Galera
PAGINAS: 352
ISBN: 978-84-246-3378-3
PRECIO: 17,95 € 




Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.
Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…


FRANCESC MIRALLES

Nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.
Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.
En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.
Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.

La verdad es que me llevé una gran sorpresa cuando volví de mis vacaciones en Madrid y abro mi armario y me encuentro un paquetito de regalo, lo abro super emocionada y me encuentro con este libro que días antes había tenido en mis manos indecisa de comprar, ya que como todas sabéis me compré el de Damon, el retorno. Mi novio, que es un sol, pues fue a la librería y se acordó de mi xD. "lo vi, y pensé en ti, me dijo" . Así que acumulo otro libro más en mi estantería (creo que pronto se vendrá abajo jejej) para leer, en cuanto lo haga ya sabéis que pondré que tal me ha parecido. La verdad es que estéticamente el libro es una pasada. Super chulo, muy gótico, hojas pintadas de negro y muy bien decorado. Precioso.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El otro día lo vi en una librería y me dieron ganas de llevármelo. Pero no tenia dinero xDD
La verdad es que es precioso con sus páginas en negro y todo. Espero leermelo.
Por cierto, un sol tu novio ;) xDD

besos!

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails