LIBROS QUE SE HAN CONVERTIDO EN PELICULAS

¡¡¡Pues aquí tenemos la nueva sección!!!
Después de varios días dándole vueltas y eligiendo el nombre y haciendo la foto, que por cierto, quería darle las gracias a Lupi por hacer esta foto tan chula, ya que ha quedado genial :) pues os presento la nueva sección de la que os había hablando hace unos días.
La vamos a llamar "Sala de estar" y en ella iremos poniendo temas para que nos deis vuestra opinión. Intentaremos por supuesto que todos los temas vayan en torno al mundo de la literatura y es imprescindible vuestra colaboración, todos debéis poner vuestro granito de arena para que esta sección sea interesante. No todo el mundo tiene la misma opinión por eso será entretenido ir leyendo las distintas opiniones de cada una.
La primera entrada de la Sala de estar como bien podéis ver y leer en la imagen va a tratar sobre los libros que se han pasado a la gran pantalla.
Tod@s hemos leído libros de los cuales se han hecho películas. Poner ejemplos es una tontería porque supongo que ya todos tenéis en mente muchos de esos libros y muchas de esas películas xD
Entonces ahora viene el debate jejeje ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Qué os gusta más? ¿Libro o película? ¿Crees que pasar un libro a la gran pantalla quizás sea estropear toda la historia? .... Muchas son las preguntas que os haría por eso os invito a dejar vuestros comentarios sobre el tema.
También se me ha ocurrido que cada una podía ir aportando esos libros que ha leído y de los que luego se han hecho películas, porque seguro que hay un montón que ni siquiera conocemos.
Y como no, empezaré poniendo mi opinión sobre el tema claro :)
Han sido varios los libros que he leído de los que luego se han hecho peli, he puesto algunos trailers en el blog. Os pongo aquí cuales han sido.
-El perfume, historia de un asesino.
-Juntos nada mas
-A tres metros sobre el cielo
-Crepusculo y Luna nueva
-Milenium
-El codigo da Vinci y angeles y demonios
-Dracula
-El diario de Bridget Jones
Aquí os dejo unos cuantos títulos ya que seguro que me queda alguno atrás :( Y bueno deciros que personalmente yo me quedo con el libro y supongo que la mayoría de vosotros también.

MI OPINION:
Por norma casi siempre he leído el libro antes de ver la peli, pienso que es lo mejor que se puede hacer la verdad porque casi siempre, por no decir siempre, la historia cambia bastante. A veces las que cambian son algunas partes, a veces añaden cosas que no han aparecido ni siquiera en el libro y no se si se dan cuenta que a veces por culpa de esos añadidos la historia cambia bastante. Yo siempre que leo un libro me lo voy imaginando todo. Los escenarios, los lugares, los personajes...sobre todo estos últimos, me imagino como son, sobre todo los chicos guapos jaja xD y claro tienes una imagen preconcebida en tu cabeza y luego resulta que ves la peli, y piensas ¿pero quien es ese? no puede ser!!! pero si yo me lo había imaginado de otra manera!!! y te llevas un chasco que no veas. Y así con todos los personajes, que muchas ni siquiera cuadran con las descripciones del autor/a.
Otras veces cambian escenas para que queden mejor en la película y no ponen otras que tienen mucho valor en la historia....
Por otra parte tengo que decir que me gusta ver las películas ya que verlo es distinto no?? siempre te gusta ver a tus personajes favoritos ahí delante en la gran pantalla, en carne y hueso. Y claro están, hay a veces que te llevas sorpresas agradables, porque realmente la película es bastante fiel al libro.

LA OPINIÓN DE LUPI:
Bueno, ante todo y sobre todo, quiero dar las gracias a Ani por hacerme colaboradora a pesar de que no subo muchos artículos. Mi falta de tiempo y mi falta de constancia me hacen ser como soy pero siempre que puedo colaboro con las imágenes. Gracias Ani!
Sobre el tema que tratamos habría mucho que decir así que intentaré ser breve:
Para mí lo más importante de un libro es que fomenta la imaginación y las películas nos dan el trabajo hecho. Me explico, cuando leo un libro tengo que imaginarme hasta el último detalle de los personajes y los escenarios, en una película ya está todo detallado porque es cierto eso que dicen de que "vale más una imagen que mil palabras". La adaptación del cine al libro es muy subjetiva porque es el director (o quien decida estas cosas) quien decide mostrarnos el mundo que se ha imaginado al leer la historia, por eso cuando nuestra historia imaginaria no coincide con las que nos muestran nos decepciona tanto.
Bueno quería añadir un par de libros que se han llevado al cine y que he tenido el placer de leer:
- Misery
- El resplandor
- El niño del pijama de rayas
- La insoportable levedad del ser (uno de mis libros favoritos que ya recomendaré)
He visto y leído más pero no voy a repetir las que ha añadido Ani pero curiosamente la única película que no me ha decepcionado como adaptación ha sido Misery porque los personajes eran tal cual me los había imaginado y bueno, El resplandor con Jack Nicolson está verdaderamente bien. Y bueno ya es hora de cortar porque se está haciendo demasiado extenso esto... Un saludo y a comentar vuestras opiniones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- Pues son varios los libros que han sido llevadas a la pantalla grande. Salvo pocas excepciones son las que han conservado el enfoque que el autor. Mi autora favorita es Jane Austen, por lo que no es de extrañarse que no solo me he visto tentada en ver cuanta adaptación de sus obras salgan: "Orgullo y Prejuicio". La primera versión que vi fue la del año 1995, producción si no mal recuerdo de la BBC de Londres; una miniserie con la participación de Colin Firth como Mr. Darcy (curiosamente Firth tambien hizo de Mark Dacy en la película de Bridget Jones), y sí, me gustó mucho más que la película del 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfayden, quizás sea porque fue miniserie, y pudo hacerse con más lujo de detalles n_n. También vi otra versión, mucho más antigua, pero no me convenció para nada, y una adaptación con la Aishwarya Rai que esa si aún no la he visto.
Otras obras que he leido y que fueron llevadas al cine son:

-Sensatez y Sentimiento.
-Harry Potter.
-MansField Park.
- Los Miserables
-Crepúsculo

Y aunque tarde, comenzaré a leer el libro de John Ajvide "Dejame entrar". Me enteré por la película "Criaturas de la noche" y porque mi hermana quería verla por las buenas críticas. Así que fuimos al cine y nos gustó mucho. Así que ni corta ni perezosa me conseguí el libro y ¡a leer!. Se me hace muy extraño ver una película antes de haberla leído, pero siempre hay una primera vez n_n...es que no quería dejar la oportunidad de verla en el cine...

Lilith dijo...

Muy cierto los comentarios que hacen...de verdad prefiero primero leer el libro y luego ver la pelicula algunos me han decepcionado otros no, pero me he vuelto muy critica al respecto, Harry Potter, me encanto los libros y las pelis mas que nada que son los personajes muy parecidos a como los imagine y eso me gusta muchisimo como en el caso de Luna, es muy parecida a la descripcion y eso me fascina, no puedo decir lo mismo de Crepusculo pues Edward me decepciono bastante, por eso prefiero los LIBROS, y me gusta complementar la lectura con la pelicula.

saludos.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails