LA BLOGSFERA

Hoy vuelvo a tener ganas de hablar ^^ y la verdad es que me gustaría vuestra opinión sobre un tema del que estoy leyendo bastante por ahí…
El tema va resumiendo un poco sobre “copiar” de distintos blogs y adaptar secciones al tuyo…
Me explico jaja ayer se quejaba una chica en el facebook de que otro blog le había copiado una sección que había inventado ella y que no ponía de donde había sacado la idea ni nada, y que eso le molestaba… y que no sabía que hacer, si pasar, si decirle algo, o como, porque claro, luego esa sección rula por ahí y ella quiere que sepan que salió de su blog.
Hasta ahí todo bien, yo personalmente estoy de parte de esta chica que se quejaba, ya que si copian una idea por lo menos que digan de donde salió la original, pero claro, ahí viene el debate. ¿Cómo sabemos de donde salió la original?
Yo no hace mucho que he creado el blog, muchas no lo sabéis pero este blog se ha creado el 15 de Diciembre del año pasado. Y al principio yo no tenía ni idea de nada, tenía una plantilla súper cutre y poco mas jaja y una amiga que controlaba un poco me animó a ponerlo chulo y gracias a eso fui aprendiendo miles de cosas. Pero a lo que iba, yo claro, no sabía que hacer ni nada, sabía que iba a hablar sobre libros, y que publicaría reseñas y todo eso, pero nada mas… Fui visitando y conociendo blogs por ahí y fui sacando ideas para poner en el mío. Tampoco tenía muy claro como iba el tema de las secciones ni nada, pero poco a poco me fui metiendo en el mundillo.
De las secciones que hay en este blog, mías propias, es decir, que salieron de mi cabecita :D son la de: SALA DE ESTAR y TUS LECTURAS.
La de SALA DE ESTAR no es una sección en concreto vamos, en ella hablo y propongo temas para hablar.
La de TUS LECTURAS me la he sacado yo de la manga, no la he visto en ningún otro blog ni nada…
La sección de IMM la he visto en cientos de blogs, y en ella pongo de donde ha salido la original, como lo hacen todos los demás.
La sección de RELATOS se me ha ocurrido a mi, pero no es original de mi blog, ya que luego, entrando en otros blogs he visto que había también algo parecido…
La de los MIERCOLES MUSICALES ha salido del blog de libroholicas, que ella a su vez se la ha cogido prestada a otro blog que no me acuerdo cual es :S y ella ha propuesto a los blogs que se animen a unirse para en el futuro crear una lista de música.
La sección de BLOGUEANDO se la he visto por primera vez a “Mientras lees”, la adapté al mío y le cambié el nombre pero yo no sabía que era original de ese blog, con lo cual, voy a ponerlo en la sección.
Dicho todo esto y explicado de donde vienen mis secciones, porque la verdad, no quiero malos rollos, empieza el tema.
Hoy en día hay no cientos, si no miles de blogs. La imaginación es infinita, pero no tanto. Un blog que habla sobre libros está limitado a eso, a la literatura. ¿Qué puedes tener en el? Pues libros, reseñas, novedades, concursos… hablaras sobre lecturas, comentarás portadas… pero en el fondo, aunque se llame una sección de una manera u otra, o tu la enfoques de distinta forma viene siendo la misma. ¿No?
Cada una pone el blog a su gusto, le da su toque personal, y la mayoría tiene en el, el mismo contenido que todas las demás.
A todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo. Yo todavía estoy aprendiendo a manejar bien los programas de diseño de imágenes y demás, y me cuesta mucho hacer un montaje de una imagen y así, y claro, que alguien te la copie por la cara cuando te has pasado 2 horas haciéndola jode.
También me tiraría de los pelos que me copiasen mis relatos!!! Ya que eso es algo súper personal, si me entero… jaja
En el tema de las secciones soy mas tolerante, porque a mi no me importa que se lleven una sección de mi blog, siempre y cuando no sea exactamente igual que la mía, con la misma imagen y todo, por eso yo siempre personalizo mis imágenes. En la de “Miércoles musicales” todos los blogs tienen la misma imagen, pero yo he querido hacer una personalizada para el mío :D
El problema vienen siendo cuando ves una sección y tu la adaptas y no sabes de quien es, porque como llega un momento que todos los blogs tienen casi las mismas secciones, no te enteras!!!! Y luego la gente, se mosquea, pero tú no lo haces con mala fe!!! ¿Qué sabes tú? Es imposible saber de donde sale una sección cuando hay miles de blogs que tienen las mismas secciones!!!
En fin… he querido comentar esto con vosotras porque me gustaría saber que es lo que pensáis… Y también así, de paso, pues aclaro un poco mis secciones y todo el tema. Porque yo no tengo ningún problema en decir que cierta sección la he sacado de tal blog o de tal otro.
Ahora es vuestro turno!!! ¿Qué pensáis sobre todo esto?
Estos dos días ando un poco "desaparecida" y es que tengo problemas con la conexión en mi portátil y solo puedo conectarme cuando estoy en casa, y casi nunca estoy!!! jaja no me he podido pasar a ver vuestras actualizaciones ni nada :( pero como mañana es Sábado ya me pondo al día!!!
Ayer al final no vi el capi de "No soy como tu" me fui el cine a ver "Sexo en Nueva York" ya os contaré que me pareció la peli :D
Un besito a todas!!!

8 comentarios:

Olga Salar dijo...

Tranquila no te perdiste nada porque al final en antena3 pusiero una peli (Bastante mala, Alejandro Magno)

Maoram dijo...

al final suprimieron el segundo capi de no soy como tú... normal... xD

¡Muy buena entrada!, yo en mis secciones creo que no he copiado ninguna... =S al menos, no conscientemente!

Un besitoo bluetooth!!

SANDRA dijo...

bueno yo sé por donde van los tiros, je je creo que nos mandaron un email diciendonos lo mismo. Mi opinión es que hay tantos blog que a saber de quién es la idea original, yo me limito a poner de donde la he visto o cogido en este caso tu blog y añado el otro, Pero si que es cierto que hay muchísima gente que no lo hace, no sólo con las secciones sino también con las propias entradas, pero a los únicos a los que se engañan es a ellos mismos, si no tienen imaginación.... ¡que pena!

sigue así con tu blog y me alegra saber que no soy la única que va aprendiendo en esto

Lilith dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices y estoy de acuerdo contigo en que probablemente sean las mismas secciones pero ya cada quien le pone su toque personal y los vuelve originales y creo que eso es lo que cuenta...

Saludos

Unknown dijo...

Pienso igual que tu en lo de la secciones pero es que hay veces que se te ocurre y una cosa y cuando vas a ponerla te enteras de que ya existe xDD

Pero claro si haces una seccion tienes que poner de donde sale ^^

Macu Marrero dijo...

Me parece bien que la gente invente y saque ideas nuevas. Pero es que como tu dices es imposible saber de dónde salen. De todas formas te digo una cosa. Hay secciones similares en cada blog y cada uno elige lo que quiere leer y ver. Que más da de donde sale? Si fuese un relato, una novela o una reseña personal que tu hagas y la copian tal cual, es lo que me ofendería, pero por lo demás, si cogen alguna idea de mi blog, sinceramente es para alegrarme. Ay Ay Ay estos copy rights!!
Un beso cielo

Unknown dijo...

Macu, claro que da de dónde sale, sino esto se convertiría en el salvaje oeste. ¿Quieres que después de estar un día entero cabeceandote una sección original, verla en otro blog sin darte créditos?, si a ti te da lo mismo, a otros no y a eso va el post de Ani.

Esto de las secciones es muy puntual, hay secciones universales, que todo blog literario debería tener, noticias, entrevistas, etc y después vienen las que se saben de otras fuentes, IMM, Miércoles Musicales por ejemplo, si citamos las fuentes de esas, ¿por qué no la de otras?, se está respetando el trabajo ajeno.

Todos los blogs, nuevos y ya con experiencia, hemos pasado por la parte de adaptar una sección, TODOS, y muchos lo han hecho sin citar la fuente, muchos que hacen esto, lo hacen sin mala intención, lo ven y ya está, cosa que después se soluciona hablándolo y al hablarlo, te das cuenta quien lo hace sin saber y quien con mala fe y Ani muestra muy buena fe con su post. Y también agradezco que nos cuente cuales son sus secciones propias, así cualquiera de nosotros ya está al tanto y le dará sus respectivos créditos cuando use o adapte su sección.

No sé si estoy siendo clara, la verdad es que no he dormido más de cuatro horas y mi cerebro aún no despierta del todo :S



-Kanon!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Si nos diesen un euro por cada idea que han robado de SokAly, Mariola y yo pasaríamos un verano de PM y encima de blogs que nos conocen y que pasn o pasaban pro el nuestro, pero ¿qué le vamos a hacer?

Seguramente sin querer, nosotras también nos hemos apropiado de alguna idea e insisto en lo de sin querer, porque hay tal cantidad de blogs pululando por internet que en algún momento la ideas se acaban repitiendo y una piensa que son originales y más como cuando dice Mientras lees que te has estado estrujando las neuronas pensando que hacer.

Si nos hemos apropiado de alguna idea, pido perdón por ello, pero nada tan fácil como mandar un correo a ese y de buenas maneras decirlo.

Lo que sí me molestaría y ahí no sólo se lo haría saber a ese blog en su chat o comentario, sino que también les enviaría un correo y de malas, es que copiasen alguna de nuestras historias, porque ahí si que nos dejamos los cuernos y legalmente son nuestras.
El cabreo sería monumental.

~Ade~

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails