ENTREVISTA A CRISTINA CARRETERO

Hoy os traigo una entrevista que le hecho a Cristina Carretero la autora del libro "El amuleto" y que espero que os guste *_* si queréis recordar el post con el libro, pinchar aquí.
Es la segunda que hago para el blog y poco a poco lo voy haciendo mejor :D

En primer lugar, Cristina, quería darte las gracias por concederme esta entrevista para el blog, espero de corazón que con ella te conozcamos un poquito más, yo y todas las lectoras de este espacio soñador.
1- ¿Qué nos puedes contar sobre ti?
Vivo en Madrid, tengo 35 años, una niña de 8 y un niño de 6. Me gusta leer, el cine, y soy teleoperadora en un servicio de información.
2- ¿Desde cuando viene tu pasión por la escritura? 
Siempre me ha gustado escribir. Poesía, relatos cortos… pero nunca se los he enseñado a nadie.
3- Yo desconocía la existencia de tu primer libro “el amuleto” ¿es el primero que escribes?
Sí, El Amuleto es mi primera novela.
4- Has sido la ganadora del III concurso literario del corte ingles, ¿Cómo te has tomado esa grata sorpresa?
La verdad es que fueron unas semanas “de infarto”. El concurso se dividía en dos partes. Primero la gente se registraba en la web, leía las novelas presentadas, y votaba su preferida. Movilicé a muchísimos amigos, incluso de países distintos, y conseguí que El Amuleto fuera la más votada por los internautas. Los cinco más votados los leyó un jurado y decidieron que mi novela era la ganadora, dándome una de las mayores alegrías de mi vida.
Parte del premio, aparte de la publicación y la puesta a la venta del libro, era firmar ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, algo que fue realmente increíble.
5-¿Habías escrito la novela exclusivamente para el concurso o ya la tenías escrita?
La escribí antes de saber nada del concurso, de hecho, la presenté el último día, no había oído hablar de él. Dos editoriales se interesaron por ella, pero tuve que decirles que no cuando supe que era la ganadora, evidentemente.
6- Como escritora novel supongo que sabrás mejor que nadie las complicaciones que debe tener escribir tu primer libro, y me gustaría que nos contaras que es lo que haces para darlo a conocer, para promocionarlo, porque a parte de la publicidad que te da la editorial, supongo que tú también trabajaras mucho en ese aspecto, ¿no?
Sí, por supuesto. Me estoy dando a conocer, sobre todo, a través de webs y foros de literatura. He tenido un pequeño problema de salud que me ha tenido en casa durante el último mes, pero en el momento en que esté recuperada, empezaré a contactar con medios de comunicación para intentar llegar al mayor número de gente posible.
Además, tengo un grupo abierto en Facebook con el título del libro, os invito a que os unáis.
7- ¿Y que nos puedes contar de tu libro “el amuleto”?
El Amuleto es una novela romántica escrita con toques de humor. Cuenta la historia en primera persona de Ana, una mujer madrileña, separada y con una hija, que gracias a un concurso tiene la posibilidad de conocer al actor más famoso del mundo y de vivir con él un romance que cualquiera envidiaríamos. La historia está dividida por días y transcurre en cuatro ciudades distintas, Madrid, Londres, Los Angeles y Nueva York.
El libro es muy ameno y me siento muy orgullosa de poder decir que está teniendo muy buena acogida entre los lectores
8- ¿Cuál ha sido tu inspiración para esa historia de amor?
Lo cierto es que, cuando comencé a escribir la historia, no tenía pensado que fuera una novela. En un principio tenía en mente un breve fan-fic sobre qué podría pasar si alguien como una amiga mía, que se llama Patricia y es de mi edad, conociera a Robert Pattinson, del que las dos somos fans aunque pasemos la treintena…jeje. Poco a poco, ese relato corto tomó vida propia, así que cambié el nombre y la edad del personaje, pero podríamos decir que Jack Ramsey está inspirado en él.
9- Muchos de los escritores de hoy en día escriben de maravilla y nos enamoran con sus historias, pero alguno de ellos curiosamente no suelen leer mucho, ¿te consideras tu uno de ellos? Y ¿Cómo es posible poder escribir tan bien sin haber antes leído un centenar de libros?
A lo largo de mi vida he leído miles de libros, de todo tipo. Empecé a leer con tres años y soy incapaz de irme a la cama sin leer antes, a veces hasta dos o tres libros a la vez. Mis autores preferidos son Noah Gordon y Patricia Cornwell.
10- Hoy en día con las tecnologías y los avances que hay podemos leer un libro directamente desde la pantalla de nuestro ordenador, pero dime, ¿por cual te decantarías mas, por el e-book o por el libro en papel de toda la vida?
Un libro en papel siempre será especial, el olor que desprende, la sensación de tener que “despegar” las hojas, pero no es incompatible con las nuevas tecnologías. Yo, sin ir más lejos, ya casi no tengo espacio en mi casa para más libros, así que estoy deseando poder comprarme un e-book y disfrutar también de la lectura de esa forma, sin dejar de comprar libros impresos, por supuesto.
11- ¿No crees que el e-book ha fomentado mas la copia ilegal de los libros?
No lo creo. La gente que realmente ama la lectura, aprecia el esfuerzo que supone crear una historia y hacerla llegar a los demás. Además, antes de que el e-book tuviera tanta repercusión mediática como ahora, también circulaban por Internet libros en PDF que te podías bajar sin problemas.
12- Tus amigos y familiares deben de estar súper contentos, supongo que deben de ser tus mejores críticos ¿no es cierto?
Mi familia está muy feliz por mí, claro, mi hija de ocho años está deseando ser un poco más mayor para leerlo. Y mis amigos lo mismo, de hecho, sin su apoyo desde que decidí presentarme al concurso, jamás hubiera conseguido ganar y ver cumplido este sueño.
13- ¿Cómo está siendo la acogida de “El amuleto”?
Datos de ventas aún no tengo, pero mi editor está muy contento, dice que las ventas están yendo muy bien para la época tan difícil que todos estamos pasando.
Mi mayor satisfacción es que la gente cierre el libro después de leerlo y haya pasado un buen rato con la historia, cada vez que alguien lo lee y contacta conmigo para decirme que le ha gustado, me siento inmensamente feliz y satisfecha de mi trabajo.
14- ¿Sueles seguir alguna pauta a la hora de crear una historia?
Ahora mismo estoy con dos historias a la vez. Antes de empezar a escribir pienso en qué personajes quiero que aparezcan, eso es lo primero para mí. Después, suelo tener bastante claro el final, así que el resto lo voy enlazando hasta llegar a lo que quiero. Normalmente escribo a mano, en pequeñas libretas que tengo desperdigadas por todas partes, y luego lo paso al ordenador para las correcciones
15- ¿Cuál es tu género favorito a la hora de escribir?
Tengo dos proyectos en marcha y los dos están ambientados en la época actual. Me gusta escribir de lo que conozco, de personas reales, con problemas cotidianos.
16- Y por ultimo, que le dirías a todas esas personas que están empezando y que todavía están inseguras o no se atreven a participar en concursos… unas palabras de apoyo y ánimo siempre vienen bien.
La verdad es que puedo entender perfectamente esa inseguridad. Cuando terminé de escribir El Amuleto, sentía una vergüenza terrible cada vez que alguien lo leía, recuerdo perfectamente cómo escribí cada línea, cómo enlacé cada historia, y sentía como si el lector estuviera viendo dentro de mí.
Lo superé cuando empecé a ver que realmente gustaba, que había conseguido conectar con la persona que leía y que le estaba facilitando un rato agradable, que al fin y al cabo es a lo que aspiramos todos los que escribimos.
Gracias de nuevo por contestar a mis preguntas, me ha gustado muchísimo poder hacértelas.
Muchas gracias a ti por brindarme esta oportunidad. Un beso.
Un abrazo y suerte con el libro.

Os dejo la página del facebook que comentó Cristina antes por si queréis visitarla:
y para que así podáis conocer un poco más a la autora y al libro :D yo espero leerlo pronto para poder hacer así la reseña...
Para comprar el libro en la página del Corte Inglés pinchando aquí.
o
en la Casa del libro pinchando aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrevista! la verdad es que el libro no tiene mala pinta a ver si me puedo hacer algún día con él y leerlo a ver qué tal ;) besitos!

Anónimo dijo...

Nuevamente Ani, informandonos de nuevas escritoras, y un nuevo libro, espero que llegue por estos lares. Te luciste Ani, buena entrevista n_n

Pasajes románticos dijo...

Gracias por la entrevista, así conocemos un poquito más a la autora.
Espero que tenga mucha suerte con su libro.

Dácil

Macu Marrero dijo...

Felicidades por la entrevista. Espero que el título de su libro le sirva a esta chica para vender muuuuuuchos libro. Además ya me cae hasta bien con la carilla que tiene. Besos

Maoram dijo...

Muy buena entrevista!!
El libro tiene muy buena pinta, espeor poder hacerme pronto con él! ^^

Un besito bluetooth! ^^

Cris Carretero dijo...

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Espero que disfrutéis tanto leyendo como yo lo hice escribiendo. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Estupenda entrevista Ani. Tengo el placer de conocer a la autora y ya he terminado de leer "El Amuleto". Os lo recomiendo sin ninguna duda, y espero que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo. Es una historia preciosa, fresca, con un toque de humor y muy ágil de leer. Ideal para estas vacaciones.

Anónimo dijo...

Es un libro súper ameno y te engancha tanto que no podrás parar de leerlo.Si os gusta la literatura romántica y con toques de humor comprarlo y no os arrepentireis ..... ; ) Sandra

Anónimo dijo...

Una entrevista sencilla pero concreta y freca, conozco a la escritora y os recomiento que leais la novela, es ideal para llevartela a la playa o la montaña y refrescarte con ella a la hora de la siesta, por ejemplo, eso sí engancha....cuesta despegarse de sus páginas.Suerte Cris, te la mereces.Gemma.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails