RESEÑA DE: SIEMPRE EL MISMO DÍA

Aquí va la reseña de "Siempre el mismo día" que espero que os guste :D Si queréis recordar la ficha del libro pinchar aquí.
He intentado que esta reseña NO CONTENGA SPOILERS :D
Empecé el libro con la idea de una historia totalmente distinta de la que me he encontrado... Y con ello no quiero decir que me halla decepcionado ni mucho menos, si no todo lo contrario.
Reconozco que el principio me costó un poco cogerle el ritmo al libro, ya que últimamente estoy leyendo bastante libro "juvenil" y claro, ahora me encuentro con un libro que ya no es precisamente para un público tan joven y me cuesta un poco. Como os digo, las primeras páginas se me hicieron algo densas, ya que es una manera de expresar las cosas totalmente distinta a la que estaba acostumbrada, con palabras mas elaboradas, y lleno de reflexiones y alusiones en las que me perdía un poco. Pero una vez que me fui metiendo mas en la historia mi visión del libro cambió por completo.
Emma Morley y Dexter Mayhew, unos chicos recién licenciados que se "lían" después de una fiesta. Los dos completamente convencidos de que el "tema" iba a ser solo por una noche y luego cada uno seguiría su vida, pero que equivocados estaban...
Esa noche se alarga, y al día siguiente se lo pasan juntos, no lo tenían planeado, pero entre una cosa y otra pasan la tarde observando las vistas desde Arthur's Seat, tumbados en la hierba.
Las circunstancias los iban a separar sin ni siquiera haberse dado un numero de teléfono para poder llamarse, se intentaban convencer de que eso era lo mejor, pero al final Dexter se lo acaba pidiendo.
De esto que os acabo de contar, te enteras al final de todo, porque al principio no te lo cuenta. Sabes que se han liado una noche pero no tienes ni idea de como acaban siendo tan amigos.
Empieza allá por el año 1988 un 15 de Julio. Se conocen, y ahí empieza todo. En el siguiente capitulo nos encontramos en 1989, y tras esa noche de hace exactamente un año, Emma y Dexter se ha hecho muy buenos amigos.
Cada uno va haciendo su vida por separado, pero sin perder el contacto ni un solo día. Los veras crecer y madurar, los conocerás como si fueran tus propios amigos, les cogerás cariño y les odiaras en alguna que otra ocasión.
La vida los junta y los separa continuamente, tendrán novios, amigos nuevos, vidas nuevas, trabajos diferentes. Siempre por separado, pero muy presentes siempre uno en la vida del otro. También se enfadarán y su amistad peligrará en varias ocasiones pero la vida siempre los acaba uniendo.
Y no sólo por la efervescente novia, sino porque a decir verdad Em y Dex ya no se llevaban muy bien. Él casi siempre anulaba las citas en el último minuto, y cuando sí se veían, parecía distraído, incómodo. Se hablaban con voz rara, forzada, y como habían perdido el truco de hacerse reír mutuamente, se arrojaban sarcasmos con tono de rencor. Su amistad era como un ramo mustio al que Emma se empecinaba en echar agua. ¿Por qué no dejaba que se muriese, y punto?
A Emma le he cogido muchisimo cariño, es simpatica, cariñosa, atenta, un poco "rarita" a veces y algo convencional, pero una chica maravillosa. Es guapa, pero ella no lo sabe o no lo quiere saber, y no explota a fondo su potencial, aunque lo acabará haciendo, aunque bien avanzada la historia.Dexter es un juergas, economicamente anda sobrado, y la fiesta es para lo único que vive. Tendrá miles de novias y será "famoso" en la tele. Lo verás beber excesivamente, y le cogerás manía muchisimas veces, porque es un poco creido y bastante chulo, va de sobrado y eso te sacará de tus casillas.
A veces pienso como Emma lo puede aguantar tanto, porque es que son muy diferentes, y Dexter se aprovecha bastante de la buena fe de ella.
La cuestión es que los veremos crecer y vivir. Por norma el escritor va a avanzando siempre de año en año y siempre en un 15 de Julio, a veces te encuentras con un salto de 2 años o mas, pero rara vez.
El libro engancha, y no por el hecho de que la historia sea interesante o emocionante, si no porque te metes tanto en la vida de estos dos chicos que no puedes dejar de leer.
Te encontrarás con partes que te harán reír, y es que la verdad, hay momentos que con estos dos te partes de risa jaja
Os dejo unas lineas que me hicieron mucha gracia :D aunque si no lees toda la página no te resulta tan gracioso...
[...]Y así despacio, fue pasando un día largo y caluroso. Nadaron, durmieron y leyeron, y cuando ya no hacía un calor tan brutal, y se empezó a llenar la playa, quedó de manifiesto un problema.
El primero en darse cuenta fue Dexter.
-Oye, ¿veo mal o...?
-¿Qué?
-¿En esta playa están todos desnudos?
Emma levantó la mirada.
-Ah, sí. -Siguió leyendo-. No te quedes embobado Dexter.
-No me quedo embobado, observo. ¿No te das cuenta de que soy antropólogo titulado?
-Con una media de sufi pelado ¿no?
-No, de bien alto. Mira, nuestros amigos.
-¿Qué amigos?.
-Los del ferry. Allá, haciendo una barbacoa.[...]
[...]-No sé si deberiamos ir a saludar.
-¡No!
-Sólo decirles cuatro cosas.
-¿Con un muslo de pollo en una mano y la picha de él en la otra? No, gracias. Además, ¿no es infringir el protocolo nudistas, o algo así?
-¿El qué?
-Hablar con alguien desnudo, y no estarlo nosotros?[...] 
Realmente en la historia no veras un romance entre ellos dos, ya que la vida los ha convertido en "mejores amigos" de esos que están ahí siempre. Me he mordido muchisimas veces las uñas por la impotencia que sentía al no poder verlos juntos, porque ellos no lo saben, pero se quieren y no pueden estar el uno sin el otro. Y no se dan cuenta  hasta que pasan muuuuuchos años. Y después de hacerse daño, de pelearse, de reconciliarse, de irse de vacaciones y muchisimas cosas mas, al final se dejan querer el uno por el otro. Y ahí es donde realmente puedes volver a respirar tranquila.
Y por último, parte a la que no quería llegar, el final de la historia. Y tengo que decir que estoy enfadadisima con el escritor por haber hecho lo que hizo. Se me ha quedado un nudo en la garganta que aún hoy no se me ha quitado, y no os quiero decir mas porque si no os facho todo.... lo siento, pero tendreis que descubrirlo vosotros mismos xD
Un libro recomendadisimo, de verdad. Y espero que os halla gustado la reseña :D

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya te dije en el IMM que este libro me llamaba. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ lo buscare por la librería ^^

Nereida dijo...

muy buena reseña ^^ y lo de la playa nudista es muy bueno xDDDD
besitos!!

anny96 dijo...

olaa
me encantan esos libros que te hacen sufrir...soy un poco -mucho- masoca
lo comprare
bss

Anónimo dijo...

Si ya me llamaba ahora a más! no sé como voy a hacer para leer y comprarme tantos... gracias por la reseña ;) besitos!

Pasajes románticos dijo...

Ohhh! Me ha gustado mucho la crítica y me han dado ganas de leerlo! Esa amistad que en realidad es amor y ellos no lo saben. Y sobre todo que estes enfadada con el autor por el final prque me deja con la intriga de que pudo haber pasado???

Me encantan los libros de Maeva!

Un saludo
Dácil

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Es un libro distinto a lo que suelo leer y no me refiero al género (que suelo leer de todo, no sólo romántica) sino al argumento.

Tiene buena pinta, aunque sintiéndolo mucho no me llama ahora mismo la atención el leerlo.

Besos, Ani.
~Ade~

Miss_Cultura dijo...

me gusta mucho este libro¡¡¡
mi wishlits se esta llenando y llenando de libros¡¡¡
pero merecen la pena¡¡¡
besotess

Maisha dijo...

Pues vaya me ha llamado mucho y me ha recordado a una pelicula de la que ahora mismo no recuerdo el titulo pero eso de que se vayan encontrado y demás me parece bonito y el nudo que se te ha quedado me hace tener miedo porque yo soy muy efusiva...apuntado queda! Un besote!

Nessie dijo...

No lo conocía, pero después de leer tu reseña...LO QUIERO!!!!jajajaja. Gracias wapa!

MUAAAK!

Anónimo dijo...

Muy buena reseña :) alguien sabe de algún link para decargarlo? a chile aún no llega :(.Saludos!

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails