RESEÑA DE: SWITCH IN THE RED


Antes de nada quería agradecer a la Editorial Edebé por enviarme este libro y darme la oportunidad de leerme una historia diferente que me ha enganchado muchisimo :) Gracias!!
Si queréis recordar la ficha del libro solo tenéis que pinchar aquí...
El sobrino de uno de los candidatos a la alcaldía de Barcelona ha sido asesinado.
La policía se pone inmediatamente con el caso para encontrar al asesino. Pablo Ballesta, policía científico que recrea los escenarios de los asesinatos en 3D, encuentra indicios y pruebas que lo llevaran a investigar dicho crimen por su cuenta, metiéndose cada vez más en un camino que no tiene marcha atrás.
Todas las pruebas del caso apuntan a que el asesino o asesinos pueden ser un grupo antisistema que se dedica a hacer pintadas por la ciudad, llamado los KOs. Pablo irá tirando de hilos que lo llevarán a meterse a fondo el la red, ya que los KOs no son lo que parecen ser, la verdad, es que nadie es lo que parece ser.
Investigando Pablo "tropieza" por casualidad con Present, una mujer que lo traerá de cabeza. Ya que como he dicho antes "nadie es lo que parece ser"
Muy resumidito, esto es lo que nos vamos a encontrar en esta historia. Los personajes principales son Pablo y Present, aunque no son los únicos que juegan un papel importante en esta historia, ya que todos son piezas fundamentales del puzzle.
Nada más empezar nos encontramos con una muerte. Una muerte que a mi me confundió un poco la verdad... y es que realmente nos encontramos, con alguien que se está muriendo y luego con un asesinato. Yo, no se porque, pensé que eran la misma persona :S pero una vez que me fui avanzando mas me di cuenta que no, que no eran la misma persona. Así que, una vez empezado el libro nos encontramos con dos muertes. No digo más porque no quiero hacer ningún spoiler... jiiji
El libro empieza así...:
[...]Así que morir es esto.
Hace un rato mi sangre dibujaba un río sobre el césped artificial. Ahora se ha convertido en una charca amarronada que empieza a resecarse en las orillas. No puedo moverme.
Nada.
Ni un músculo.
Sólo puedo mirar este suelo sobre el que estoy tendido.
Siento un sabor metálico entre los dientes. Tengo frío.
Me estoy muriendo.[...]
Pablo, como he dicho en el resumen, empieza a investigar por su cuenta dicho asesinato (el del sobrino del candidato a la alcaldía, Mario Colomé). Las pistas hacen que se meta de cabeza en el mundo tecnológico, en la red, irá tirando de hilos que lo llevarán hasta diversos personajes... Y sin darse cuenta, Pablo se ha metido a fondo en la red, haciéndose así una pieza fundamental en dicho caso, y él no se da cuenta hasta que realmente está metido hasta el cuello.
[...]Sentía como si me estuviese acelerando. Los ¿y si...? se me iban encadenando unos con otros en una espiral de posibilidades que se enredaban alrededor de un Ricard desaparecido que a nadie parecía preocupar excepto a mi.
En las tabletas aparecieron algunos datos de la investigación que, por su irrelevancia, mi jefe ni siquiera mencionó. Sólo cuando vi pasar, como una exhalación, la palabra "Fareplay", marqué una pausa para releer que la investigación-no ha encontrado allí nada destacable ni relacionado con el caso Colomé-.[...]
Y estando en el lugar equivocado en el momento equivocado, Pablo conoce a Present, la cual le salvará la vida en una redada. A partir de ahí, sus vidas se unirán, manteniendo así una relación amorosa.

No sabía lo que me iba a encontrar cuando empecé el libro, no lo conocía y tampoco había leído ninguna reseña por ahí de él. Es decir, empecé el libro completamente a ciegas...
Me ha sorprendido bastante, y es que no me esperaba para nada lo que me he encontrado. El libro se lee super rápido, y es que engancha. Se hace ameno porque a medida que vas avanzando te encuentras con pequeñas "pausas", pequeños detalles, que harán que te tomes tu tiempo antes de seguir, como lo son, por ejemplo, las bandas sonoras que nos encontramos a lo largo del libro. Al principio de la página de cada capítulo te encontrarás con una dirección electrónica que si la pones en tu navegador te llevará a una "tema" que te adentrará en ese próximo capitulo, ese tema te acompañará a lo largo dicho capitulo, dándole así un toque super original. Son temas melódicos, que ha compuesto el marido de la autora Miguel Angel, y están genial ^^. También hay vídeos, ya que como os he comentado antes todo gira bastante entorno al grupo antisistema KOs, que hacen pintadas, y en esos vídeos podemos ver reflejadas esas pintadas que te has ido imaginando a medida que te las iba describiendo.
También encontrarás recortes de periódicos y cajetines de chats donde habrá conversaciones entre distintos personajes de la historia. Y eso hace que le de un toque al libro super diferente a lo que solemos ver por ahí.
El libro abarca bastante temas, desde la red (que es el principal), hasta "las criaturas de la noche", personas de las cuales habla pero nunca te deja claro quienes son realmente, yo me imagino que esas "criaturas de la noche" son drogadictos, violadores, atracadores... toda esa gente "mala" que suele salir en cuanto el sol se esconde. Menciona los "gomets" que podríamos decir que es una droga, ya que yo ignoro si eso es el algo real o no... y diversos temas que a mi me han resultado muy interesantes.
A parte de eso también me ha sorprendido mucho la capacidad que tiene la escritora para "engañarte" con los personajes, ya que hasta casi el final no vas atando cabos de quien es cada uno y de los papeles que juegan. Lo que tu realmente pensabas sobre alguien se esfuma en nada dándote otra cara del personaje que te deja alucinado... En las últimas páginas del libro me he quedado con la boca abierta!! jijiji
Os iba a dejar un último fragmento pero tengo miedo de hacer un spoiler, así que me lo ahorro... Y terminaré esta reseña diciéndoos que es un libro que recomiendo; original, impredecible, sorprendente... y disfrutarás leyéndolo!!
¿Qué pasaría si el mundo tal y como lo conocemos se estuviera a punto de derrumbar?

7 comentarios:

Olga Salar dijo...

No había oido hablar de él, pero tiene muy buena pinta; y la cita que has puesto está genial.
Bss

Unknown dijo...

lo quiero... xDD

tengo muchas ganas de leer este libro. A ver cuando puedo hacerlo ^^

¡una reseña genial! ;)

Dreamer dijo...

Tiene muy buena pinta, éste caerá pronto en mis manos :)

Maoram dijo...

me recuerda a skeleton creek por lo q has dicho de los temas melódicos de internet...
y cómo lo has puesto, seguro que acabará cayendo =P

Un besito bluetooth!

Maria Fuertes dijo...

Este libro no le conocía.
Gracias por la reseña
Un saluo

Miss_Cultura dijo...

ni sabia de el..nada de nada.....
pero como que madre mia...si entra algun libro mas en casa mi papi me saca de ella^^de momento no...me llama aunque la ultima frase si me ha hecho reflexionar

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención, y es diferente a lo que he leído últimamente =)

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails