RESEÑA DE: CANCIONES PARA PAULA

Suspiro, sonrisa bobalicona y otro suspiro…
Así comienzo la reseña de Canciones para Paula jajaja :P ya os podéis imaginar ¿no?
Comenzaré diciéndoos que si queréis recordar la ficha del libro sólo tenéis que pinchar aquí y aprovecho también para agradecerle de nuevo a la Editorial Everest, por haberme enviado el libro ^^ y ahora voy con esta reseña que no sé ni como empezar….
Así que he pensado que la mejor manera de hacerlo es poniendo las líneas de la contraportada del libro, que una vez más, nos dan un empujoncito para meternos en la historia.
… De su cuaderno de Matemáticas cae una foto que esa misma mañana había hecho en el instituto y que nada más llegar a su casa había impreso. Paula está preciosa.
Bueno, tal vez preciosa no sea la palabra, ya que sale sacando la lengua y guiñando un ojo. Pero para Mario ella siempre está preciosa…
… Paula acerca sus labios a los de Angel y los roza un instante con los suyos para terminar dándole un primer beso rápido.
Luego, otro algo más largo y profundo.
El tercero supera al segundo. Y así fue cómo Paula y Angel se dieron su primer beso…
… ¿Qué querrá Alex? ¡Qué chico tan misterioso! Paula lo conoce de un ratito en una cafetería de manera casual.
Su primer encuentro parece sacado de una película de estas romanticotas…
Paula, Cris, Diana y Miriam. Las "sugus". Un grupo de amigas inseparables, cada una con una forma de ser completamente distinta, todas aportan algo especial al grupo, y lo que mas abunda es el cariño que se tienen entre ellas.
Paula es nuestra protagonista principal. Una joven de 16 años, guapa, inteligente, simpática… tiene todo aquello que volvería loca a cualquier chico de su edad.
Ella nunca se ha enamorado, y lo que menos se esperaba, es que de un día para otro tres chicos estuvieran loquitos por ella… :P
Si, si, si!! Habéis leído bien, Paula tiene tres pretendientes. Pero no valláis a pensar que esto va a ser un "cuarteto" amoroso, nooooooo… la cosa es mucho más compliacada que eso, atent@s!!
Internet hoy en día lo es to-do. Se Compra por Internet sin moverse de casa, se escribe y lee, se ven películas… y también se conoce a gente. Algunos son simples conocidos con los que se habla de vez en cuando, otros se convierten en amigos y alguno que otro puede que te acabe gustando…
Así empieza la historia de Paula. Un día en un foro de música conoce a nuestro guapisimo Angel. Una cosa lleva a la otra y después de dos meses se hacen muy amigos, se gustan y deciden quedar para conocerse.
Paula está nerviosa, al fin va a conocer a su queridisimo Angel, pero lo que no se espera ella es que ese mismo día el destino la va a hacer tropezar con otro chico culla sonrisa la dejará sin palabras, Alex.
[…]Durante la exploración mochilera, un chico ha entrado en la sala y se ha sentado justo en el sillón que está enfrente de Paula. En el tercer suspiro, al levantar la cabeza, ella lo vé. La está mirando. Es guapo. Le sonrie….[…]
[...]Entonces ve la escalera y, subiendo los escalones de dos en dos, llega hasta arriba donde una joven no puede esquivarlo y termina dando con su trasero en el suelo. Angel consigue no pisarla y en su impulso cae de rodillas justos detrás. La rosa resbala de su mano. Al ver aquella mochila de las Supernenas y la mirada de aquella chica comprende que su cita con Paula acaba de comenzar. El también la mira y sonríe.[...]
Ahí es donde empieza todo. Angel, Alex, Alex, Angel.
Si sois un poco pillas, al leer las lineas de la contraportada podéis daros cuenta de una cosa. Y es que de esos tres fragmentos referente a tres chicos distintos, el que habla de un beso, es uno, el referente a Angel… porque si, Angel va con ventaja con respeto a los otros dos chicos. Ya que es el novio de Paula.
Angel es periodista, tiene 22 años y es guapisimo. Desde el primer momento que Paula lo vé, le gusta, y mucho. La cosa empieza bien y acaban siendo más que simple amigos del MSN.
Alex, es escritor y músico. También tiene 22 añitos y bueno, está como un tren. Es atrevido y muy romántico. Y tengo que decir, que de estos dos chicos es el que me ha robado el corazón!!
[...]Paula pone las manos para impedir que choque contra el suelo; en el intento, su cara y la de Alex quedan a pocos centímetros. Sus ojos están cerca. Tanto como sus labios. Casi pueden sentir la respiración agitada del otro. El pelo de ella toca la camiseta de él. El tiempo se para por unos instantes para los dos.[...]
Si habéis leido el libro, algunas de vosotras igual os decantáis más por Angel, pero desde el primer momento que Alex hace acto de presencia en la historia, a mi me vuelve loca… Y es que me parece un chico mucho más maduro que Angel, que sabe lo que quiere y también como conseguirlo, y sobretodo y lo más importante, es sincero…
Paula está feliz con Angel, pero… a Alex lo tiene siempre presente. Tiene dudas, y es normal, es joven, se está enamorando por primera vez, y no sabe que hacer. Los dos chicos son estupendos y cada uno la conquista a su manera, y la pobre esta hecha un lio…
Luego está el tercer chico, que se llama Mario, y es amigo de Paula desde la infancia y también hermano de una de "las sugus". El pobre lo pasará muy mal porque llevará su amor en silencio, quiere a Paula, pero se mantiene al margen. Esta presente en toda la historia pero dará mas juego al final ^^
Una vez puesto un poco de orden con los pretendientes de nuestra joven Paula sigo contándoos un poquito más sobre el libro :D
La verdad es que no os quiero adelantar mucho sobre la historia porque si no perdería todo su encanto, si os puedo decir, que no solo Angel y Alex (principalmente) intentarán conquistar el corazón de Paula, noooo. Ellos tampoco lo tendrán nada fácil, y alguno de ellos no lo tendrá nada claro, ya que estos dos chicos son demasiado guapos e interesantes como para que solo Paula se fijara en ellos…
Pienso que con lo que os he dicho os podeis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. El libro es todo romanticismo. Tengo que decir, que me ha encantado y enamorado completamente.
El autor tiene una manera muy peculiar de contar la historia, saltando de un personaje a otro constantemente, contándote que esta haciendo y pensando cada uno en un mismo momento.
Los capítulos son cortitos, y siempre te dejarán con la miel en la boca, terminando con una frase que te hace pensar que algo interesante va a suceder a continuación y eso hace que te resulte super difícil parar de leer, y hay tantos personajes que en ningún momento te llegas a aburrir, siempre está pasando algo emocionante en algún lugar de la ciudad. En cuanto te quieres dar cuenta te has leído medio libro, y eso que no es nada cortito eh!!
Las historias de amor me encantan, y este libro tiene amor para dar y tomar, por eso tenía tantas ganas de leerlo :D He leído por ahí que han encontrado el libro bastante parecido a "Perdona si te llamo amor" y tengo que decir que no estoy de acuerdo para nada… Vale que el libro "Perdona si te llamo amor" hace aparición en la historia, ya que si no fuera por el, Paula y Alex igual no se conocerían, pero… la cosa queda ahí y poco mas. En lo único que si le encuentro un parecido razonable es en el tema de las "sugus", nuestro querido grupo de amigas, cada una más alocada que la anterior, tenemos a la virgen, a la tímida que siempre pasa mas desapercibida, a la divertida y a la adicta al sexo. En eso si se me hace muy familiar a "Perdona si te llamo amor" y nuestras también queridas "Olas". A parte de ese pequeño parecido, no le encuentro otro. Porque si que Angel y Alex son algo más mayores que Paula, si, pero hoy en día eso es super normal, no hay tanta diferencia de edad como con Niki y Alessandro… Reconozco que el libro me lo he leído hace tiempo y puede que se me pasen detalles con respeto a "Canciones para Paula" que ahora ni me acuerde, y si puede que tengan mas similitudes, pero yo ahora mismo no le encuentro más de lo que ya os he comentado.
Cada uno de los personajes tiene muy bien definida su personalidad. Te das cuenta enseguida de cómo es cada uno, de que pie cojea, si es de fiar o no. Cada uno de ellos con sus propios problemas, con sus sentimientos, con su amor, su dolor, sus penas… todos sufren y también son felices por amor…
ATENCION SPOILER
Como os he dicho al principio, de los dos chicos, me quedaría sin dudarlo con Alex. Angel me ha parecido bastante falso, desde un principio no ha parado de mentirle a Paula y ocultarle cosas. Siempre quedando a escondidas con Katia y mintiendole así a su novia. Acaban de empezar a salir y ya anda a tontear con otra!! Grrrr, que rabia me da. Y la pobre Paula siempre siendo tan fiel, vale que si hay dudas en su cabeza, pero ella no se ha comportando con tan poca falta de respeto como lo ha hecho Angel. Lo siento, pero le he cogido un poquito de manía por eso, vale que el chico también es un sol, pero Alex le gana con diferencia, ya que sabe lo que quiere.
FIN DE SPOILER
Otra cosa que también me ha gustado del libro es todas las referencias musicales que hay, para cada ocasión tiene su canción, me gusta escuchar los temas y meterme en la piel de los personajes *_* si es que es todo tan romántico!! Ainsss.
Y bueno, no sigo porque si no, no paro. Es de esos libros que una misma tiene que ir descubiendo página a página. Es mágico, romántico, divertido... Con amor, amor y más amor. Y con un final que hará que te muerdas las uñas y desees leerte ya esa segunda parte... :P
Me hace mucha ilusión estrenar el ranking soñador dándole las 5 mariposillas a este libro *_*
Hay miradas de todo tipo: miradas que matan; miradas que enamoran; miradas curiosas, indecisas, inocentes, descaradas… Miradas que se escapan donde no se debe mirar y miradas que sucumben a otra mirada.

10 comentarios:

Fernando Pastoriza dijo...

Mi querida Ani,tengo que decirtelo: Me parece la mejor reseña que te he leido,y eso me demuestra que estas madurando en este aspecto...Tocas todas las partes del libro,descripcion de los personajes,situacion,ambiente...
Das tu opinion personal,pero tambien la mantienes en un plano secundario,al leer la reseña la tienes presente,pero no la impones..

Me han entrado ganas de leerlo,aunque como ya sabes,es un genero que no leere en algun tiempo..
Muy buena reseña!!

Anabel Botella dijo...

Yo estoy con él ahora misma. No me he leído la parte del spoiler porque no quiero enterarme de algo importante. Ammí me esta gustando bastante. No he leído Perdona si te llamo amor, aunque sí que he leído Tres metros sobre el cielo y tienen una manera de narrar muy parecida.

Unknown dijo...

Me encantó el libro ;)
Aunque a mi me gustó más Ángel que Alex, Alex me pareció un estirado xDD
El ranking soñador te quedó precioso.

Una cosa, blue jeans es el autor, no la autora xDDDD

Una reseña genial

Besos guapa :)

Ani dijo...

Tienes razón Poy, se me fue la olla jaja, como siempre hablo en femenino es la costumbre, perdon Blue Jeans por cambiarte el sexo! jaja :P

KaRoL ScAnDiu dijo...

Genial la reseña. De verdad que quedó perfecta;D

espero muchas mas, y que tengas un hermoso finde;D

kisses

Inma Swan dijo...

Me ha encantado tu reseña! Yo me lo terminé ayer mismo y me encantó! Sin duda prefiero a Alex, es tan mono <3
Saludos!

yeralprincess dijo...

OMG!!
Me haz dejado super entusiasmada y ya quiero leer este libro... me encanto tu reseña yo tambien adoro los libros romanticos...
cuando lo lea te digo q me parecio y con quien me quedo, aunque x lo visto va a ser alex...

Natalia (Arte Literario) dijo...

No he querido leer la reseña entera, porque estoy leyendo el libro... pero decir que por ahora me está encantando y posiblemente le dé la misma puntuación que tú.

Maoram dijo...

me encanta la reseña!!!!
el libro, en cambio, no me ha gustado tanto, lo veía demasiado parecido a perdona si te llamo amor.. =S
pero aún así estuvo geeeeniaal!
y alex... alex... aaalex... *3*

Un besito bluetooth!

Lady Tristania dijo...

Me has dejado con unas ganas terribles de leerlo T_T jejeje.

Besos de letras con Tinta (^_^)

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails