RESEÑA DE: LARAJEDON, EL MISTERIO DE LOS ELEFANTES

Aquí os traigo la reseña de un libro el cual ya sabía que iba a ser mágico mucho antes de leerlo... ya que es uno de esos libros que nada más verlo te trasmite muchas cositas especiales. Espero que esta reseña esté a su altura :)
Hace unos días os lo presentaba en la sección QuIeRo QuE Lo CoNoZcAs (pinchar aquí para recordarlo) porque Sergio me mandó un correo dandome a conocer su libro, el cual me envió para que lo leyera y le contara que me parecía. Y ahora estoy aquí para contaroslo a tod@s vosotr@s.
En primer lugar deciros que es un libro autopublicado, es decir, que lo ha publicado el mismo. Ha invertido en su historia, ha creído en ella y gracias a eso yo y muchas personas más podemos disfrutar de ella ^^ Por ahora está teniendo muy buena acogida (1850 ejemplares vendidos en 9 meses), si entráis en su pagina del facebook (pinchar aquí) podéis ver la cantidad de comentarios elogiando el libro que dejan...
Y ahora viene la reseña... :)
Evelyn, una joven que viaja a Etiopía como misionera en la época de la segunda guerra mundial. Allí se enamora y forma una familia, dejando atrás su anterior vida y empezando de nuevo en un país que la tiene totalmente cautivada. África.
Allí irá conociendo la cultura de ese país, así como la magia que un viejo hechicero le irá enseñando, aprenderá todas y cada una de las cosas que el le irá contando y descubrirá la verdadera magia de las almas gemelas y el amor verdadero.
Una gran leyenda que se oculta tras el nombre del pueblo en el que vive, marcará y condenará su vida para siempre, y es que una gran tragedia recae sobre la vida de Evelyn y su familia, siendo así la venganza en lo único en lo que ella puede pensar.
Pero lo que no se imagina Evelyn es que esa venganza la perseguirá el resto de su vida...
El libro comienza presentándonos a Evelyn, allá por 1941. En esa época ella es una joven de 22 años que lo único que quiere es ayudar a los necesitados, por eso decide trasladarse a Etiopía como misionera. Había estudiado enfermería y se había especializado en Naturopatía, por eso viajar a África y conocer sus misterios, su cultura y su magia era algo en lo que ella tenía un verdadero interés.
Una vez allí se enamora de un hombre, Kelabul, y en cuanto su trabajo como misionera ha terminado, decide irse a vivir con el a un pequeño pueblo llamado Zentická. Ahí es donde comenzará su verdadera historia de amor, donde formará una familia y donde un trágico suceso cambiará su vida para siempre.
Después de conocer la historia de Evelyn damos un salto en el tiempo, concretamente 50 años, donde otros personajes son ahora protagonistas de otra historia que aunque parece que no tiene nada que ver con la anterior, oculta muchisimas cosas en común.
En el presente nos encontramos con Alejandro, un estudiante de biología que viaja con un amigo a Suecia para terminar un proyecto de carrera y donde en dicho viaje conoce a Jenny, una mujer que le robará el corazón desde el primer momento en que la ve.
A partir de ese viaje de estudios comenzará también su historia de amor. Una apasionada, dulce y romántica historia de amor que no te deja para nada indiferente. Una historia que oculta muchos secretos y de la cual vas sacando tus propias conclusiones a medida que la vas conociendo. Te sorprenderá mucho al descubrir la estrecha relación que podemos encontrar entres estos dos chicos y nuestra joven Evelyn, que realmente ahora ya no es tan joven.
Después de resumiros un poquito de que va la historia os cuento que me ha parecido...
Desde el primer momento en que empiezas a leer el libro notas la magia que se esconde tras el. En la primera parte donde nos encontramos a nuestra joven Evelyn, podemos notar ese sutil toque de misterio de las leyendas. Nos va adentrando en su mundo, en su vida, contando los secretos del pequeño pueblo de Zentická, y con el su antigua leyenda...
[...]el dios de los elefantes conocido como Larajedón, descendió a esta tierra adoptando la forma humana de un apuesto joven. Cuentan que, durante su estancia, aquel dios conoció a una mortal...
... cayó rendido a los encantos de aquella joven, enamorándose...
... cinco años vivieron el amor más maravilloso que jamás había existido...
... Pero un día, apareció un dios mucho mas poderoso que Larajedon, ese dios al que llaman Destino, que cegado por la envidia y adoptando la forma de la muerte, le arrebató de sus brazos a aquella joven para siempre...[...]
La leyenda del pueblo de Zentická es realmente preciosa, a la vez que triste y es una parte muy importante en la historia, pero eso os lo dejo a vosotr@s para que lo descubráis.
Esta primera parte donde nuestra protagonista es Evelyn ha sido para mi la más especial, quizás porque todo transcurre en África, y el lugar es idóneo para que todo sea tan mágico. Puede ser que sea porque es donde nos desvela claves muy importantes en el futuro de la historia, o es por la leyenda del pueblo y por los trágicos sucesos que ocurren en la vida de Evelyn que hacen que se me pongan los pelos de punta...
Con ello no quiero decir que el resto sea menos bonito, ni que no me haya gustado, simplemente que me decanto un poquito más por ella :)
En esta segunda parte nos encontramos entre Suecia y Barcelona. Siendo finalmente Suecia la que gana protagonismo. Allí es donde nuestros protagonistas en esta parte viven su tierna historia de amor. Y es que el libro tiene una fuerte carga emocional, todo es muy intenso y puedes sentir el amor en cada una de las palabras del libro, pero sin ser empalagoso o pesado en ningún momento.
Alejandro y Jenny, al igual que Evelyn en su época, también formarán una familia, e iremos viendo paso a paso como va pasando su vida, como crece su amor cada día y como el destino es una parte fundamental en su historia. Y es que la verdadera magia de las almas gemelas y el amor verdadero es algo muy importante que nuestros dos protagonistas no sabrán hasta el final...
La historia es preciosa, llena de misterios que no os puedo adelantar porque os la fastidiaría . En esta reseña no hay ni la mitad de las cosas que se esconden detrás de ella y es que cantidad de secretos están ocultos tras la leyenda de Larajedon, el misterio de los elefantes...
[...]Entonces, caminó hacia aquella bestia...
... hizo lo que su maestro le pidió que nunca hiciera, concentró todo su poder y clavando sus ojos, que brillaban como dos bolas de fuego, en los ojos de aquella hembra de elefante pronunció:
-QUE EN ESTA TIERRA DE AMOR MUERAS-.[...]
Es una historia de amor diferente, con magia pero sin fantasía, que es distinto. Una historia donde lo más importante es lo que se esconde detrás, donde le coges cariño a los personajes, sobretodo a Evelyn, pero que para mi sinceramente no son lo más importante. No se como explicaros esto, es la sensación de que lo importante de todo es la historia, la leyenda, el porque de las cosas...
Lo único que os puedo decir es que lo descubráis vosotr@s mism@s...

7 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que tiene una pinta genial ;)
No lo conocía antes de verlo en tu blog pero quizás le de una oportunidad ^^
Aunque eso sí, mas adelante que tengo por aqui unos cuantos libritos por leer ^^

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado tu reseña. Ha estado muy bien que señales que tiene magia, aunque no fantasía.

Lualunera dijo...

Una reseña genial, ya me entraron ganas de leerlo cuando comentaste más o menos de qué iba.. y ahora ¡MÁS!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues lo pintas muy bien;D

gracias por la reseña;D

kisses;MD

Fernando Pastoriza dijo...

Desde el primer momento que vi este libro en tu mesa,me llamo la atención,quizas por la portada,o quizas por el titulo;fuera lo que fuese,me entraron ganas de leerlo.
A dia de hoy,despues de leer esta reseña,no puedo decir mas que tengo mas ganas de leerlo,has descrito muy bien lo que narra el libro,sin desvelar nada,los misterios,la magia,la situacion espacio-temporal...y las ganas de saber sobre la venganza,la leyenda...son muchas incognitas demasiado apetcibles,como para no probar bocado de ellas...Un saludo Ani,sigue en esta linea!!

la chica mala de la historia dijo...

Una reseña encantandora ! Me ha encatado el libro, y quisiera leermelo ahora mismo ... no es como todos los demas libros que estan actualmente,, lo veo muy especial :)
me encantaria tenerlo en mis manos ..
esperemos que algun dia llegue a la Argentina,, asi tambien se pueda aprobechar aqui

El hada de las palabras dijo...

Muchas gracias por la reseña^^. No conocía el libro, pero me ha entrado el gusanillo de leerlo.
besos ;)

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails