RESEÑA DE: DESPERTAR


La semana pasada subí la reseña de Invocación, que es la primera parte de la saga, ahora terminada esta segunda, os dejo su reseña. Si queréis recordar un poco como empieza esta historia solo tenéis que pinchar aquí para ir a la reseña de Invocación.
Os comento que va a ser muy difícil reseñar esta segunda parte sin hacer ningún spoiler de la primera :S ya tan solo leyendo la sinopsis del libro descubres algunas cosillas que yo quise evitar contar en la reseña de Invocación :S pero bueno, es lo que hay!
AUTORA: Kelley Armstrong, TITULO: Despertar, COLECCION: Poderes oscuros II, EDITORIAL: Marlow, PAGINAS: 384, ISBN: 978-84-92472-23-9, PRECIO: 16 €
-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?
Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben de huir del Grupo Edison... o morir en el intento.

A Chloe la han engañado. Una de las personas en las que más confiaba la ha traicionado y todo lo que había hecho para escapar de la residencia Lyle no ha servido de nada.
Su intento de fuga con sus amigos ha fracasado y aún por encima el grupo se ha tenido que dividir, quedando ella y Rae por un lado y Simón y Derek por otro.
Los chicos han podido huir, pero a ellas dos las cosas no les han salido tan bien. Pero Chloe no se da por vencida y aprovecha su tiempo libre para pensar en como salir de la nueva residencia donde la tienen encerrada.
Una vez cumplido su propósito, el grupo se vuelve a unir, pero esta vez Rae no es la que va con ellos, sino Tori, una chica que en Invocación era verdaderamente odiosa pero a la que ahora se comprende un poco mejor.
Unen sus fuerzas e intentan escapar de las garras de los del grupo Edison, que no se lo pondrán nada fácil. Su único objetivo es encontrar al padre de Simon y Derek, pero parece como si se lo hubiera tragado la tierra, por eso tienen que recurrir a la única persona que les queda, Andrew, el amigo de su padre. Teniendo mucha cuidado porque sus enemigos siguen sus pasos muy de cerca.

En lo único que piensa Chloe es en poder escapar de donde la tienen encerrada los del grupo Edison, que viene siendo el grupo que creó la residencia Lyle. Debido a los problemas que Chloe y sus amigos les estan causando, deciden trasladar a Chloe, Rae y a Tori a una nueva residencia donde las medidas de seguridad son más rigurosas. La mayor parte del tiempo lo pasan encerradas en sus respectivas habitaciones, con lo que Chloe tiene mucho tiempo libre para pensar en como poder salir de allí y encontrar a Simon y a Derek.
Una vez puesto en marcha su plan, consigue escapar y encontrar a sus dos amigos, aunque en principio en dicho plan Tori no estaba incluida, pero las circunstancias han hecho que Chloe la tenga que llevar consigo. 
[...]Deseaba decirle que me dejase en paz, a solas, y que trazase su propio plan. Pero vi sus ojos, brillando con un temor que se estaba convirtiendo en pánico a pasos agigantados, y esas palabras se ahogaron en mi boca.[...]
Una vez juntos los cuatro y a salvo de sus enemigos, intentan hallar algún modo de encontrar al padre de Simón y Derek, pero ante dicho fracaso deciden recurrir a Andrew, un viejo amigo de su padre. Tendrán que viajar hasta las afueras de Nueva York y por el camino se meterán en bastantes líos, teniendo que separarse alguna que otra vez debido a improvistos en el viaje.   
[...]Su espalda se levantó, sus miembros se enderezaron, la cabeza cayó y hubo ese... sonido; unos estallidos y crujidos horrorosos. Entonces su cabeza se tiró hacia atrás y los chasquidos quedaron ahogados por un aullido inhumano. Su cabeza se sacudió de un lado a otro y entonces vi su cara, la nariz y la boca alargadas hasta formar un hocico, el cuello grueso y la frente huidiza, y unos labios negros curvados hacia abajo para mostrar unos dientes afilados hasta los colmillos.[...]
Pero al final, su objetivo se ve cumplido y llegan a la casa del viejo amigo de su padre, pero aunque hallan sido rápidos, sus enemigos también lo son... ¿conseguirán encontrar a Andrew? 
Bien sabéis que Invocación al principio no me entró muy bien. Pero a medida que el libro avanzaba, la historia se iba haciendo más interesante y la cosa mejoró bastante.
En Despertar se puede ver una gran mejora en todos los aspectos. Tanto en el "lenguaje" como en el ritmo y la acción de la historia.
En el primer libro de esta saga comenté que no me había gustado na-da el vocabulario, ya que era demasiado coloquial para mi gusto, si leéis la reseña de Invocación lo comprenderéis... pero en este libro ha cambiado por completo. Vale que si hay alguna palabra suelta que se me ha atragantado, como "descarao*" jaja y es que cada vez que la leía me ponía de los nervios!!! pero a parte de eso, lo demás genial...
*Descarao=Por supuesto (a mi entender), porque es que la verdad, no sé de donde ha salido esta palabra!!! jaja, porque aquí en España esta expresión no se usa, y quizás ese es el problema del libro, que la traducción tiene muchas expresiones latinoamericanas, y a veces te deja un poco descolocada :S
Pero ya os digo, a parte de eso, en este libro se acabo lo de "flipar", "tronco" y demás...
Luego el ritmo de la historia ha mejorado un montón. Desde el primer momento te engancha y es que no dejan de pasar cosas!!! y podemos ver a una Chloe más tranquila, menos asustadiza, mas segura de si misma y que acepta al 100% todo lo que le está pasando.
En esta saga no esperéis encontrar una historia de amor, por lo menos en estos dos primeros libros no. Os comenté que Chloe le había echado el ojo a Simón, pero la cosa se queda ahí, en un simple, "me gusta el chico" y listo. Aunque creo que en este aspecto puede que nos llevemos una sorpresa ^^ porque en Invocación tenía una pequeña intuición de que las cosas podían cambiar, y aquí en Despertar lo he confirmado... Que misteriooooo ¿no? es que no quiero adelantaros nada!! y como quiero compartirlo con las que lo habéis leído, mejor, para ver que opináis al respecto voy a hacer un pequeño spoiler ^^
*****ATENCION!! QUE VIENE UN SPOILER!!*****
Bien, sabemos que a Chloe le gusta un poco Simón, pero ¿que pasa con Derek? Ya por el final del primer libro, cuando Chloe ve en ropa interior a Derek y ve el cuerpazo que tiene, se queda sin palabras, y en esta segunda parte podemos ver como hace mención varias veces de lo cambiado y mejorable que esta Derek, por no decir de la complicidad que hay entre ellos dos. Y se ve a simple vista todo lo que Derek se preocupa por Chloe y es que siempre está a su lado, en plan héroe salvador. Si es que además se pasan más de medio libro juntos!!
Personalmente prefiero a Derek antes que a Simón. Porque si os soy sincera, Simón me parece un tipo de lo más soso :S puede que sea mas guapo, no voy a decir que no, pero es que Derek es muchisimo mas interesante que el *_* y más espabilado en todos los aspectos... aunque debe ser que a mi me van los chicos "malos" y "rebeldes" jaja :P
En definitiva, que veo dudas en los sentimientos de Chloe, y creo que su balanza se empieza a inclinar mas hacia el lado de Derek ^^
****************FIN DEL SPOILER *****************
Y esto es todo lo que os puedo comentar de este libro. Más acción, un mejor ritmo, mucha más intriga y muchos misterios que todavía quedan por resolver...
Al anterior libro le había dado tres maripositas y media, pero este se ha merecido cuatro ^^ porque se ha notado un cambio positivo en todos los aspectos. Estoy deseando leer la tercera parte!!! :P

9 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Pues este lo tengo que añadir a la lista. No he querido leer el spoiler, pero me ha gustado lo que has comentado de la novela.

Leyna dijo...

Este libro me gustó bastante más que Invocación ^^

¡Qué ganas de leer el tercero y último de la trilogía *O*

¡Saludos! ;)

Olga Lunera dijo...

Aún tengo pendiente el primero y es que en un principio no me llamaba mucho, pero ante tantas reseñas positivas voy a tener que decidirme.
Bss

poy dijo...

Pues... no he leído la reseña porque no he leído el primero, pero me fijo en las cuatro mariposas. todo el mundo dice que el segundo es mejor. Por lo que veo, tu también ;)
A ver si termino leyendo los libros ^^

Laura dijo...

No me he leído toda la reseña porque aún no me he leído este libro. Pero en cuanto pueda me pondré con ellos (digo ellos porque, el primero aún no me lo he leído)

Bss.

Arien dijo...

Ciao bella.
Estos libros despiertan mi curiosidad.
Pero no creo que cruzen el charco, en español, claro esta. Tendre que devorarles en ingles o leerlos en formato pdf. Ya veremos.
Cuidate.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Jooo, una saga más que leer, no sé de donde sacaré tiempo para todo:d

kisses y feliz findeD

Elisa dijo...

Parece que a ti te gustó. Tal vez me lo lea en algun momento.
Mis Vocesde libros te siguen!

Arsénico dijo...

Me alegra ver que este te ha gustado más que el anterior!! Tengo ganicas de leerlo, así que prontito me pondré con él!!

Un besote wapi!! :)

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails