RESEÑA DE: LA NOVIA MALDITA


Hola soñadores!! aquí vengo con otra reseña!! El libro "La novia maldita" de Nina Blazon es el protagonista de este post ^^ el cual me he podido leer gracias a la Editorial Edebé que me lo ha facilitado.
Para recordar la ficha del libro solo tenéis que pinchar aquí.
Como veréis a continuación, he hecho algunos cambios en el formato de las reseñas, son cambios pequeñitos pero importantes ^^ ya que la he dividido en tres partes: "Resumen personal", "Argumento" y "Opinión personal" para que quede así un poco más ordenada y las que lo habéis leído no tengáis que leer de que trata la historia porque obviamente ya lo sabéis :P espero que os gusten los cambios :D
                               RESUMEN PERSONAL                              
Jasna es vendida por su padre a un terrateniente que estaba de paso por el pueblo. Jovan, dicho terrateniente se la lleva a su pueblo y la casa inmediatamente con su hijo Danilo.
A pesar de que Jasna no es feliz, ni ama a Danilo, intenta llevar una vida de lo más normal haciendo de señora de la casa, pero los días van pasando y el extraño comportamiento de la familia hace que Jasna empiece a indagar en su pasado, descubriendo así un horrible secreto... y es que sobre la familia de su marido pesa una terrible maldición.
En el pueblo empiezan a morir personas de manera extraña, llevando a todo el mundo a pensar que un vampiro anda haciendo de las suyas.
Mientras tanto, Jasna conoce a un joven que hace que su situación sea todavía mas difícil, y es que no puede remediar sentirse irresistiblemente atraída por el...
                                              ARGUMENTO                                              
Jasna vive con su padre y sus cinco hermanas. Sobreviven como pueden porque está siendo un invierno muy duro y son muchas bocas a comer, mas bien, muchas mujeres que alimentarse y pocos hombres para trabajar.
Un día un terrateniente, Jovan, pide cobijo en su casa porque ha perdido a sus hombres y no tiene donde pasar la noche. Entre charla y charla el padre de Jasna y su huésped se van conociendo. Jovan comenta que tiene un hijo soltero y el padre de Jasna no duda ni un momento en intentar venderle alguna de sus hijas. Y aunque Jasna no era precisamente la elegida por Jovan, es la que se va con el.
Nada más llegar a su nuevo hogar, Jasna y Danilo se casan. La cosa es tan precipitada que a Jasna no le pasa indiferente, preguntándose porque tanta prisa con la boda... Lo que no sabe la pobre Jasna, es que la familia de Danilo está maldita y ninguna muchacha del pueblo se quiere casar con el... 
[...]No hubo flores ni un pañuelo de seda, que según la tradición el padre hubiera tenido que entregar al pretendiente en señal de conformidad. No recibí medias bordadas, ni hebillas para el cinto; no recibí ni toallas ni tampoco ropa. Y por supuesto, no recibí ninguna gargantilla adornada con monedas, como corresponde a toda novia honorable. Mi miserable atillo contenía tan sólo un desgastado traje para mujeres casadas que había llevado mi madre, y la cruz de madera que desde que tengo uso de razón había estado colgada sobre el icono de la Virgen María.[...]
Ella aguanta con lo que le ha tocado. No tiene mas opciones que la de aguantar a su antipático marido y al cascarrabias de su suegro. Pero poco a poco van pasando detalles que a Jasna no le pasan desapercibidos, y es que su nueva familia se comporta de una manera muy extraña, siempre ocultando cosas, evadiendo preguntas, discutiendo... un extraño misterio rodea a la familia, y cuando Jasna empieza a descubrir cosas, la historia se empiezan a complicar bastante.
Ella no cesa ni un momento en averiguar lo que está sucediendo. Esta muy asustada porque alguien la acecha en la oscuridad y todo apunta a que un vampiro está haciendo de las suyas, tanto en las tres torres, que es donde vive Jasna, como en el pueblo.
Su marido y su familia la ignoran diciendo que son imaginaciones suyas, y Jasna se siente sola, no tiene a nadie en quien apoyarse y que realmente crea en ella. Pero la cosa cambia cuando Jasna conoce al leñador del pueblo, Dusan. Que a parte de intentar comprenderla, no cesa en el empeño de cortejarla y ganarse su corazón... ¿Lo conseguirá?
                               OPINION PERSONAL                               
Antes de nada os diré que aunque lo parezca, no es el típico libro juvenil. Aunque Jasna no tiene ni 16 años y toda la historia gira en torno a ella, podemos ver una muchacha de lo más madura, y es que aunque ella es jovencita, la historia está ambientada en el año 1731, y en esa época se maduraba mucho antes y las responsabilidades recaían pronto sobre las mujeres.
La historia es realmente buena. En ella podemos ver las costumbres de una época que esta realmente aterrada con el echo de que los muertos se levanten de sus tumbas y maten a la gente del pueblo.
No es una historia de vampiros como las que estamos acostumbradas a ver, en este caso la superstición de la gente es mas fuerte que la propia razón. En esa época, todas las desgracias y los males se achacaban al diablo. Si alguien moría de forma "rara" siempre se le echaba la culpa a este, sin pensar que igual realmente había muerto por una enfermedad que ellos ni siquiera conocían.
La historia no gira solo en torno a los vampiros ni mucho menos. Más bien son muchos misterios y demasiados secretos que se ocultan detrás de ella. A medida que vamos avanzando en el libro las cosas van saliendo a la luz a la vez que complicandose. Y es que nada es lo que parece y la mayoría de nuestros personajes ocultan un pasado que no quieren que salga a la luz.
[...]Tras las nubes, había aparecido una pálida luna matinal que me mostraba mi vestido de novia tirado sobre el baúl. La escalada pared de detrás mostraba unas manchas y sombras en las que reconocí la faz del Nachtmahr, el demonio que se alimenta de los sueños. ¿Había estado soñando con los ojos abiertos? ¿Y por qué me seguía sientiendome como si me estuviera observando?[...]
Jasna me ha gustado un montón, y es que me ha sorprendido su madurez y su capacidad para llevar los problemas en los momentos dificiles. A pesar de que está aterrada por eso que la acecha en la oscuridad, ella sigue indagando, atando cabos y enfrentándose a la gente, incluso a los hombres, a pesar de que ella es una mujer.Es una persona sensata, que dice las cosas tal y como las piensa, a sabiendas que eso siempre le trae represalias. Ella nunca se calla y eso es lo que mas me ha gustado.
La familia de su marido Danilo es odiosa. Desde un principio nunca me han caído bien. Han tratado a Jasna como una boba, pensando que haría todo lo que ellos le dijeran, y su sorpresa al ver que la mujer era mucho mas inteligente que ellos ha sido para mi de lo mas gratificante.
Aunque al final tengo que reconocer que mi manía hacia ellos ha disminuido bastante porque a media que se iban aclarando las cosas, me han dado bastante pena y los he llegado a comprender. En Dusan se puede ver un cambio notable que me ha gustado mucho, aunque el tampoco amaba a Jasna y al principio no la podía ni ver, al final podemos ver como la defiende y la apoya.
Dusan si que me ha gustado desde el principio. Y es que su carácter sociable y su apariencia de granuja me han encantado.
Jasna y el me han sacado muchas sonrisas en su encuentros inesperados. El siempre metiéndose con ella y cortejandola a lo descarado y ella con su lengua afilada diciendo siempre la última palabra. :D
[...]Dusan torció la boca en una sonrisa. El silencio entre nosotros se prolongó, incluso duró demasiado, pero ninguno de los dos retiró la mirada. Y desconcertada descubrí que la sonrisa de Dusan despertaba en alguna parte de mi interior el deseo de caminar despreocupadamente a su lado por la hierba, oyendo sus canciones sobre lejanas aventuras. -No seas tonta-, me reprendí a mí misma. -Este es el típico que les hace ojitos a todas las muchachas-.[...]
Del libro os diría que la historia tiene un ritmo perfecto. Ya que te va desvelando poco a poco las cosas, y las estas van pasando a su debido tiempo sin ser para nada precipitadas, tanto en lo referente al misterio que rodea a las tres torres como la relación entre Jasna y nuestro querido leñador. Las descripciones me han encantado, llenas de adjetivos que te dejarán maravillada y que te harán sumerjirte en la historia por completo.
No os he querido adelantar demasiado de la historia, pero os digo que es bastante compleja. Los personajes esconden un pasado oscuro, y las cosas no son tan sencillas como parecen.
Una historia realmente misteriosa con un final completamente cerrado y de esos que te dejan una sonrisa en la boca.
Le voy a dar las 5 maripositas porque realmente se lo ha merecido ^^ y porque no he encontrado nada que decir en su contra :D

8 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo saco de ahí y le empiezo xD

¡Besotes! =)

Unknown dijo...

Lo quiero *_*
algún día lo tendré... xDD

AHora en serio, la verdad es que le tengo muchas ganas, y esas cinco maripositas me dejan los dientes lasgos ;)

UN beeeso :)

Fernando Pastoriza dijo...

Hola Ani,me has dejado intrigado...y sorprendido...NO es de vampiros??? jejeje,pues si,la verdad me has dejado intrigado.
Me ha gustado la reseña,no has dejado un hilito siquiera por el que vislumbrar de que trata el libro...Tengo en mente que pueden ser varias causas,pero no voy a dejar que mi mente vuele en su busqueda,al menos no,hasta que pueda leerlo...
Sigue así,me gusta mucho el estilo que estan tomando tus reseñas.
Besos
www.inmymind.blogspot.com

Selene dijo...

Valla me ha gustado mucho tu reseña hay momentos en los que se busca más que solo un libro juvenil. Me lo anoto como uno de mis encargados.

Anabel Botella dijo...

Veo que coincidimos bastante en la opinión del libro. Jasna está muy bien y es una protagonista valiente que no se calle ni debajo del agua. Acabo de colgar la reseña de esta novela.

Marina García dijo...

Mejor que mejor. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! ¡Espero leerlo pronto! :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué buena reseña! además, muyy muy completa. El libro lo tengo esperando y no creo que tarde mucho en leerlo... sin duda, me llama la atención.

Unknown dijo...

Aisss, no sabes lo mucho que me llama este libro!! Y más si me dices que es perfecto y cerradito!! *__*

En mi lista está, ahora a ver si llega por aquí, que esta editorial no suelo verla en las librerías..

Un besote wapi!! :)

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails