RESEÑA DE: AMANTE OSCURO DE J. R. WARD


El mes pasado os había comentado que iba a reseñar un libro por mes de la saga "La hermandad de la daga negra" y aquí vengo con la reseña del primer libro: "Amante oscuro" (pinchar aquí para leer primeras páginas)
Esta saga está compuesta por:
1. Amante Oscuro -Wrath-
2. Amante Eterno  -Rhage-
3. Amante Despierto -Zsadist-
4. Amante Confeso -Butch-
5. Amante Desatado -Vishous-
6. Amante Consagrado  -Phury-
7. Lover Avenged (Amante vengado) -Rehbenge-
8. Lover mine (Amante mio) -Joh Matthew-
Esta saga me la he cogido en circulo, y está compuesta por los 6 primeros libros. Los otros dos están publicados en EEUU pero todavía no han llegado a España.
Estos libros los subí en un IMM no hace mucho, y os había comentado que las carátulas de circulo me gustaban un montón!! pero ahora que me he leído el primer libro, tengo que darle la razón a Beleth. Y es que ella me había comentado que no le gustaban porque los chicos de las portadas de circulo no se parecían en nada a los personajes, y le tengo que dar completamente la razón :3 aunque eso no quiere decir que no me gusten jeje Y es que muchas veces las portadas de los libros te condicionan bastante a la hora de imaginarte a un personaje, por eso, yo siempre prefiero que no tengan imágenes que hagan referencia a ninguno de ellos, así mi imaginación vuela libre ^^ jaja
Antes de empezar con la reseña de "Amante Oscuro" os comento un poquito de que va esta saga...
Son historias del género Paranormal, clasificadas en romántica-adulta.
Una lucha entre vampiros y restrictores (cazavampiros, humanos sin alma que persiguen a los vampiros para exterminarlos). Y entre esta guerra que parece no terminar nunca, nos encontramos con las apasionantes historias de amor de los miembros de la hermandad de la daga negra *_*
Muy resumidito esto es lo que nos vamos a encontrar en esta saga ^^ y ahora si que si, os dejo mi reseña de "Amante oscuro".
                               RESUMEN PERSONAL                               
Una cruel batalla se está librando en la oscuridad de las calles de Caldwell (Nueva York). Vampiros y cazavampiros luchan por la supervivencia de sus respectivas razas. La hermandad de la daga negra, luchará por mantener a su especie con vida, mientras que los restrictores (cazavampiros) no cesarán en su empeño de aniquilar a cada uno de los vampiros que se crucen en su camino.
En dicha guerra Dairius, es asesinado por los restrictores, y Wrath, llevado por el odio de vengar a su mas fiel amigo y guerrero, pondrá todos los medios para encontrar a su asesino. Mientras tanto, se ve obligado a cuidar de la hija de su fallecido amigo, Beth. Que vive totalmente apartada del mundo de los no-muertos. Wrath, tendrá que ayudar a a Beth a conocer su pasado y ha aceptar su futuro, ya que ella no es una simple humana.
Pero lo que al principio era un compromiso para Wrath (cuidar de Beth), se convierte en una apasionante historia de amor, cuyo futuro pende de un hilo...
                                      ARGUMENTO                                      
Una lucha entre dos especies. Dos fuerzas enfrentadas. La Virgen escribana y El Omega. Vampiros y cazavampiros. Cada uno con un ejército. La hermandad de la daga negra, compuesta por seis vampiros guerreros y los restrictores.
Los cazavampiros, al mando del Omega, quieren acabar con la raza de los vampiros, pero para eso, primero tiene que aniquilar a todos y cada uno de los miembros de la hermandad.
Una lucha donde humanos y vampiros irán cayendo a su paso, siendo el primero, Darius, uno de los miembros de la hermandad.
Trás dicha muerte, Wrath, rey de los vampiros, no cesará en el empeño de vengar a su gran amigo. El odio que lleva arrastrando desde el pasado y la reciente muerte de su compañero, lo harán practicamente invencible. Los restrictores son su único objetivo, y no parará hasta verlos a todos muertos.
Pero la venganza no es lo único que preocupa a Wrath, ya que Darius, tenía una hija, una mestiza, mitad humana, mitad vampiro, que pronto dejará su lado más humano para adentrarse en el mundo de las sombras, teniendo Wrath, la responsabilidad de cuidar de ella hasta que esté completamente a salvo.
Pero cuando la conoce, sus barreras se viene abajo, y lo que al principio era una promesa de cuidar de la hija de su fallecido amigo, se convierte en algo más... Las chispas saltan en el primer contacto y el fuego pronto se desata entre ellos dos, que se dejarán llevar por la locura de una pasión que quizás no tenga un final feliz... ¿o si?
[...]La violencia de Wrath era tan profunda, tan feroz, que cubrió de escarcha las paredes su alcoba. Las velas parpadeaban lentamente en el denso aire, emitiendo luz, pero no calor.
Siembre había sabido que era capaz de generar una ira monumental. Pero la que iba a descargar sobre aquellos que se habían llevado a Beth sería recordada durante siglos. [...]
                                 OPINION PERSONAL                              
La verdad es que empecé esta saga un poco a ciegas. Me imaginaba de que iba, pero no tenía muy claro si me iba a gustar o no, y tampoco me había leído ninguna reseña... así que tampoco sabía la opinión que tenían de ella por la blogosfera... pero bueno, ahora que me he leído el primer libro pues las cosas empiezan a tomar forma.
Esta saga, a pesar de que parece la típica lucha de siempre, el bien y el mal, vampiros y cazavampiros, no lo es. ¿Por qué? pues porque en este caso los buenos son los vampiros y los malos, los cazavampiros :P y aunque parece raro, no lo es, ya que bien sabemos tod@s que los vampiros están de moda, y no precisamente los malos, así que, que en esta historia, que los vampiros sean los buenos, no es algo que nos sorprenda...
La lucha entre estas dos especies empieza por el resentimiento del Omega hacia la Virgen Escribana. El Omega quiere ver muertos a los vampiros, y para ello, crea un ejército de criaturas, criaturas que a mi entender son como una especie de vampiros... a ver, en realidad son humanos sin alma, pero por lo que he podido entender del libro, también se alimentan de sangre, sangre humana, y ¿acaso no son también los vampiros humanos sin alma que beben sangre?, aquí, quizás me he liado un poco al principio, aunque tengo que decir que en el libro no es que especifiquen demasiado bien que son exactamente cada uno... pero bueno :3 El caso es que El Omega, no puede crear vida. Y aunque este formando un ejército de humanos sin alma (restrictores) para luchar contra los vampiros y la hermandad, no son tan fuertes ni tienen los mismo poderes que él. Por el contrario, La virgen Escribana, si tiene el don de la creación, el cual utiliza para crear a los vampiros, y dar privilegios a alguno de ellos, creando así, una especie superior, las hermandad de la daga negra, que son los encargados de proteger a su raza.
La hermandad se compone por seis vampiros. Son fuertes guerreros, luchadores, grandes y atractivos, que están muy familiarizados con la lucha pero que tiene bastante apartado el tema del amor y los sentimientos...
Wrath, es el protagonista de esta primera historia. Es un hombre que a simple vista mete bastante miedo, es el rey de los vampiros, ya que es el único puro que queda de su especie en la tierra, y sus hermanos le tiene un gran respeto. Es un guerrero grande, fuerte y masculino, con un atractivo que te volverá loca!! Es un vampiro solitario, no necesita a nadie a su lado, y menos a una mujer, pero cuando conoce a Beth, todo esos convencimentos se vienen abajo, y un gran instinto protector florece en él cuando la conoce. 
[...]Hijo de puta. Lo veía todo rojo, a causa de lo alterado que estaba.
Que otro macho estuviera besando esos labios, sintiendo su cuerpo bajo sus manos...
Un gruñido gutural vibró a través de su pecho y salió poco después por su boca.
Ella es mía.[...]
Por otro lado Beth, es una joven, donde lo más emocionante que tiene en su vida es su trabajo, no tiene tiempo para los hombres y tampoco le importa... Vive totalmente apartada del mundo de los no-muertos, ya que desconoce la existencia de dicho mundo e ignora que su padre es (fue) un vampiro, ignorando completamente quien es ella en realidad, una mestiza. Mitad humana, mitad vampiro. Y que dicho lado oscuro irá ganando terreno dentro de ella...
Cuando las vidas de nuestros protagonistas se cruzan, el sexo y la pasión lo envuelven todo, ya que entre ellos dos saltan chispas desde el primer momento.
[...]Beth echó el cuello hacia atrás cuando sus ojos se encontraron con la feroz mirada del hombre. No podía ver el color de sus ojos a través de las gafas, pero su mirada fija quemaba.
Luego, sucedió algo extraordinario. Al detenerse frente a ella, la joven sintió una ráfaga de pura y auténtica lujuria. Por primera vez vez en su vida, su cuerpo se puso lascivamente caliente. Caliente y húmedo.
Su clítoris ardía por él.
- Química -, pensó aturdida. Química pura, cruda, animal. Cualquier cosa que él tuviera, ella lo quería.[...]
Al principio, su relación se basa practicamente en el sexo, sus encuentros están muy cargados de deseo y pasión, pero a medida que se van conociendo y la historia va avanzando, toda esa lujuria se convierte en un gran amor.
A parte de nuestros dos protagonistas, también tenemos en la historia a los miembros de la hermandad, que hacen bastante acto de presencia. Y es que si van a ser los protagonistas de los próximos libros tiene bastante lógica... a parte de que son los luchadores y guerreros de la batalla que se está librando.
Tengo que decir, que aunque el libro parece que pinta muy bien, a mi me ha defraudado un poco :S Y es que pienso que la historia podía haber dado mucho más de si... Voy por partes.
En primer lugar, decir que es un libro bastante introductivo, y es normal, ya que es el primero de una saga. En el, nos va presentando y poniendo al día sobre el mundo de los vampiros, sus costumbres, las distintas subespecies, etc. Y aunque parece que explica mucho sobre todo eso, en realidad no te acaba contando nada fundamental ni te aclara nada sobre algunos de los aspectos mas importantes. Es decir, van apareciendo personajes, criaturas, que nos son completamente desconocidas y no te explica nada sobre ellas, ni quienes son, ni porque luchan realmente, te  deja caer muchas cosas pero luego no profundiza ni te explica nada sobre ellas. Y en realidad, esto que os acabo de comentar, me ha pasado con todo el libro... No sé como explicarlo, pero es como si estuviera leyendo una historia contada muy por encima, a correr. No se para a explicarte las cosas en ningún momento, y a pesar de que no es un libro precisamente corto, en realidad no te acaba contando nada... La verdad es que me han quedado bastantes dudas, y quizás ello se deba a que la autora ha querido dejar algunos cabos sueltos y bastante misterio para los siguientes libros.
La relación entre Wrath y Beth, para mi gusto ha sido demasiado precipitada, porque nada más verse ya se lían... y eso conlleva a que resulte muy poco creíble. Contando también con que no he sentido ningún tipo de vinculo ni con ellos dos, ni con ningún otro personaje. Y todo ello se debe a lo que os he comentado antes sobre que no profundiza en nada ni con nadie. No les he cogido demasiado cariño a ninguno de ellos, y me habría gustado mas la historia si se hubiera parado a exteriorizar sus sentimientos y no lo llevara todo al ámbito sexual. Siendo esto último lo único claro que se ha podido sacar del libro...
Por otro lado no me ha gustado la manera que tiene la escritora de referirse a los hombres y a las mujeres. "Machos y hembras". Pero luego, no sé, parándome a pensar un poco, quizás, le he encontrado un poco de lógica. Y es que realmente estamos acostumbrados a tratar a los vampiros con bastante humanidad, y en realidad no son humanos, con lo que no son ni hombres ni mujeres... en este caso son criaturas de la noche, vampiros, como tienen que ser, por lo tanto, machos y hembras es como una manera de diferenciarlos entre hombres y mujeres (humanos)... aunque en este libro se ha hecho referencia a todos por igual, llamando hembras a las mujeres igualmente... así que luego he llegado a la conclusión de que NO ha sido una manera de diferenciarlos, si no más bien, la forma que tiene la escritora de referirse a los dos sexos :S
Madre mía!!! ya no me quiero liar mas!!! jaja que como siga, no paro!!!
Así que resumiendo un poco, os diría, que es un buen libro para pasar el rato con una historia entretenida y con una carga sexual bastante importante.
Tiene capítulos cortitos, en los cuales se van intercalando los personajes, por eso la lectura se hace amena y las páginas se pasan bastante rápido. Wrath, os encantará *_* más que nada por su lado tan masculino y protector, aunque ya os digo que me hubiera gustado conocerlo un poquito mejor.
La historia empieza a coger forma, y no quiero juzgar la saga por su primer libro, así que tengo la esperanza de que el segundo mejore bastante y se aclaren muchas cosas. Ya os contaré para el mes :P
Le voy a dar tres mariposas porque ya os digo que me ha dejado bastante indiferente y espero que la saga vaya mejorando...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me hizo reir mucho este libro _P pero opino lo mismo que tu ^^

besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Uiss...tres mariposas? Yo quiero hacerme la saga y lo haré tarde o temprano, pero bueno, saber que este primer libro es bastante introductorio me hará no poner el listón muy alto...

Esperaré la reseña del 2º a ver si remonta ^_^

Ains..me encantan las portadas de Círculo, aunque ya podrían haber puesto chicos que se pareciesen un poco aunque fuese al protagonista, leñe, jajajaja. (A mi me pasa con la colección de RBA, que no en todos los libros encuentras "parecidos razonables", jajajaja)

Besukis!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues mira, yo también tengo la colección de círculo. Me falta sólo el sexto, y llevo leídos cuatro. El último hace poco (que la chica de círculo me hizo un baile con los títulos y me trajo el quinto antes del cuarto), así que tuve que esperar y sinceramente éste me sigue pareciendo el mejor, junto con la historia de Zsadist. El cuarto no me ha gustado nada de nada. Estaré atenta a tu opinión, pero creo que la cosa se va desinflando poco a poco y no sé yo si seguiré leyendo los que dices que aún no han llegado a España.
Yo no he hecho reseña de ninguno de ellos, porque hay tantas por ahí, que como mucho, cuando me acabe los seis veré si hago una reseña-resumen.
En cuanto a las portadas, me gustan, pero creo que no tienen nada que ver con los protas de los libros. Desde luego yo no me imagino así a Warth.
Saludos

Estela dijo...

Hoola^^
Yo creo que me haré con el primero a ver qué tal, pero no sé... aunque no me acaba de convencer, a lo mejor espero (segurmente) a ver tu reseña del segundo libro a ver si mejora. xD

Un besin!

E.

Nami Shion dijo...

No he leído nada de esta saga y la verdad es que no me atrae mucho que digamos

KaRoL ScAnDiu dijo...

SI SEÑOR:D

Hace poco empecé en el blog un Desafío, Reseñando Dagas Negras, y también ya reseñé esta primera parte, y me ENCANTAAA:D

Además, ya terminé el segundo, que es... uff, no hay palabras...

Genial la reseña:D

kisses..

Pasajes románticos dijo...

Esta es una de mis novelas favoritas!
Estoy de acuerdo contigo en que es una novela bastante introductiva,, y que la historia de amor no es el eje de la novela... Yo si les cogí cariño a los protagonistas, pero en un primer momento me escandalicé un poco ante la repentina atracción que sufrieron.,... claro que como es RAparanormal, está algo justificado, debido a sus "impulsos naturales" XDDD..
Te recomiendo que sigas con la saga, mi novelas favoritas son las de Z y V, así que para mí, lo mejor lo tienes por llegar.
Un beso
Bea

Ani dijo...

Bookworm:Pues veo que hay opiniones para todos los gustos!! una vez que empecé con la saga me fui informando un poco mejor y pude leer que bastante gente piensa que luego mejora... por lo visto, para ti no, así que ya no se a que atenerme jeje :P
Karol Sandiu veo que a ti, te gusta más el segundo ^^
Pasajes Románticos a ti Z y V!!! ainss hay opiniones para todos los gustos jeje aunque sinceramente tengo bastante curiosisdad con el de Z :D con lo duro que parece, me resulta dificil verlo enamorado :P
Pues ya os contaré!!! ya sabéis que voy a reseñar uno por mes, así que paciencia....
un beso a todas y gracias por vuestros comentarios!!

Nika dijo...

Yo también la he echo con el Círculo, solo tengo leídos los dos primeros y me gustaron bastante, a ver si me pongo con los demás :P

Un beso ~Nika~

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails