RESEÑA DE: LOS CIEN MIL REINOS DE N.K. JEMISSIN


He tardado un poquito en terminarme este libro ya que últimamente apenas tengo tiempo para leer :( pero bueno, más vale tarde que nunca, a ver si aprovecho mejor mi tiempo libre y me pongo las pilas :D
La verdad es que no sé como me va a salir esta reseña ya que el libro es bastante complejo, así que espero hacerlo lo mejor posible... 
NOTA: Esta reseña NO contiene spoilers.

                               RESUMEN PERSONAL                               
La madre de Yeine ha muerto en extrañas circunstancias y debido a ello su abuelo, el monarca de Los cien mil reinos,  reclama su presencia.
A Yeine, la idea de hacer ese largo viaje para ver a su abuelo no le hace demasiada gracia, pero sabe que no puede negarse a las ordenes de Dekarta, con lo que pone rumbo a Los cien mil reinos sin ni siquiera pararse a pensar en porque su abuelo la reclama con tanta urgencia.
Yeine se queda realmente asombrada cuando llega a Los cien mil reinos y se entera de que es una de las tres posibles candidatas para heredar el trono de y que para ser la elegida, tiene que luchar contra sus dos primos. Una lucha que en la que solo podrá haber un vencedor, una lucha donde todo vale para alcanzar el poder, un poder que Yeine no quiere en absoluto pero que no puede rechazar...
Pero eso no es todo con lo que se va a encontrar Yeine en Los cien mil reinos...
La extraña muerte de su madre empieza a tomar sentido y la posibilidad de que haya sido asesinada es cada vez más alta...
Los dioses que tanto veneran ellos, los mortales, están más cerca de lo que ella se imaginaba y pronto comprenderá que enamorarse del señor de la noche, no es una buena idea...
[...]Estaba temblando de miedo, deseo y de esfuerzo. Esto último dio finalmente sus frutos y logré apartar mi rostro del suyo. Su fresco aliento me acarició el cuello y sentí que descendía por todo mi cuerpo, como la más íntima de las caricias.
Nunca había deseado tanto a un hombre, nunca, en toda mi vida. Y nunca había tenido tanto miedo.[...]
                                OPINION PERSONAL                               
Como he comentado al principio la historia es bastante compleja, al principio me ha costado un poco cogerle el hilo, ya que me perdía bastante y con tanto nombre raro todavía más jeje pero luego, prestando un poco más de atención he logrado meterme en la historia de lleno, y es que no es para nada la típica historia de fantasía donde la protagonista se enamora del chico "malo" y todo gira en torno a ellos, NO, para nada, si buscas eso, no lo vas a encontrar...
En Los cien mil reinos se enlazan dos historias. Una se remonta a la época donde los dioses gobernaban y otra es la actual, donde los mortales son los que tienen el poder.
En la actualidad, dioses y mortales conviven, aunque los primeros han perdido todo su poder y han acabado siendo esclavizados por los mortales... ¿por que? pues resumiendo mucho muchísimo os diría que:
Tres dioses eran los que gobernaban, Itempas "el señor brillante", Nahadoth "el señor de la oscuridad" y Enefa "la diosa de la vida". Tres hermanos que se querían pero que llegaron a odiarse tanto que intentaron matarse entre ellos... ¿la razón? "Enefa", que usó su don de la vida para crear a sus hijos los mortales, cosa que no gustó nada a su hermano Itempas, que cegado por su odio no dudo en matar a su hermana y esclavizar a Nahadoth por intentar ayudarla...
Muy resumidita esta es la historia que enlaza con la actual ya que las dos están completamente enlazadas.
Yeine llega a Los cien mil reinos completamente ajena a lo que se va a encontrar allí. En cuanto se entera de que es una de las posibles herederas al trono lo primero en lo que piensa es en huir, pero sabe perfectamente que su abuelo Dekarta no se lo permitirá con lo que no le queda más remedio  que quedarse y someterse.
Nuestra protagonista tendrá que luchar contra los otros dos candidatos, sus primos, ya que defenderse es la única posibilidad que tiene de sobrevivir...
Pero nuestra protagonista tiene más cosas en la cabeza que intentar defenderse de los ataques y traiciones de sus primos, y es que la muerte de su madre está todavía muy reciente y lo único que le importa a Yeine es saber que sucedió realmente, ya que todo apunta a que su madre fue asesinada, pero... ¿por quién?.
Yeine tendrá que luchar contra sus enemigos, averiguar quien es el asesino de su madre e intentar no enamorarse de la persona equivocada, Nahadoth, el señor de la oscuridad, un dios que solo conoce el sufrimiento y que las sombras son su única compañía...
[...]Con la fuerza de aquella mano podría haberme pulverizado la muñeca. Pero se limitó a sujetarme. Su sangre, más caliente que mi rabia, me empapó la mano. Levanté la mirada: sus ojos eran cálidos, delicados, desesperados. Humanos.
- Hace tanto que te espero... - dijo el dios con un hilo de voz.
Me besó.
Y se desplomó.[...]
Esto son algunas pinceladas de lo que os vais a encontrar en el libro, y es que me es imposible resumirlo de otra manera porque suceden tantas cosas en el que pufffffff...
El libro es estupendo, una historia emocionante, con un argumento firme, diferente, rico en detalles, que hará que no pares de leer hasta que no averigües lo que está sucediendo.
Intriga, odio, amor y venganza
Yeine es la encargada de llevarnos a lo largo de toda la historia. Conocemos de primera mano como se siente y cuales son sus temores, así como todos y cada uno de los sueños que va teniendo, los cuales me ha costado entender un poco pero bueno, pienso que al final he comprendido de que iba la cosa... porque son sueños y no lo son, en realidad es como si soñara con alguien que la va guiando y ayudando a recordar, porque aunque la historia nos la cuente Yeine, en realidad ya ha sucedido y lo único que está haciendo es recordarla, recordarla hasta llegar al momento donde se encuentra, es decir, el final. Lo cierto es que todo esto al principio lía un poco, pero a medida que vas descubriendo cosas también vas comprendiendo mejor todo... Es que no quiero hacer spoilers!!! así que si alguien ha leído el libro y quiere que lo comentemos un poco que lo diga :P
[...]Ya no soy como antes. Ellos me han hecho esto, me han abierto las entrañas y me han arrancado el corazón. Ya no sé quien soy. Debo tratar de recordar.[...]
Lo que me ha gustado bastante es que no da prioridad a la historia de amor, y es que a veces leemos libros en donde la relación amorosa es lo único importante, y en este caso la deja en un segundo plano, dándonos un poco de todo y dejándonos con ganas de más.
[...]Nahadoth asintió. De repente las paredes se oscurecieron y la luz se fue apagando hasta que la habitación quedó envuelta en sombras, sin otra iluminación que la que procedía de la luna, las estrellas y las luces de la ciudad. El señor de la Noche era una sombra oscura recortada contra las ventanas. Había extinguido el pálido fulgor de su rostro.[...]
El libro no es para nada previsible y el final me ha gustado bastante aunque si pensé que iba a ser un poco más emocionante. Es un final cerrado, por lo menos para mi, digo esto, porque echando un vistazo por ahí me he enterado que este es el primer libro de una trilogía, cosa que desconocía, así que bueno, sabiéndolo me puedo imaginar un poco por donde tirará la cosa, aunque para mi, la historia ha quedado finalizada.

Agradecimientos a la editorial Minotauro

4 comentarios:

Babel dijo...

Me encantan las historias de amor, pero que envuelvan a la trama principal, y no sean ellas la trama en sí misma. Adoro la fantasía, así que seguiré al tanto de este libro.
Gracias :-)

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención y me gustaría leerlo. Me encanta la fantasía.
Besos.

- Bella - dijo...

¡Wow! Gracias por esta reseña tan completa :) tiene pintaza.-

ToRR&NyG dijo...

Pinta muy bien!
Gracias por comprtir tu experincia con nosotros.
Lo apunto en mi lista ^^

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails