EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO







AUTOR: Patrick Süskind

TITULO: El perfume, historia de un asesino

EDITORIAL: Seix Barral

PRECIO: 17,50 €









Jean Baptiste Grenouille nació en un pútrido mercado y fue tirado a la basura nada más nacer. La suerte no lo abandonó y fue encontrado y enviado a un hospicio para que se hicieran cargo de el. Siempre marginado nunca fue capaz de que alguien lo quisiera y es que Jean Baptiste no tenía olor y a todo el mundo le daba repelus estar cerca de el. Pero Jean Baptiste también nació con una virtud y es que podía oler y distinguir cualquier olor a grandisimas distancias y eso se convirtió en una obsesión para el.

Fue creciendo y su obsesión creció con el, quería ser normal y aceptado por todo mundo así que dedicó su vida a crear el perfume perfecto, la esencia que haría que todo el mundo lo quisiera. Pero para lograrlo Baptiste se tubo que convertir en un despiadado asesino con un único propósito, crear su perfume.

Un libro que ha echo que se me pusieran los pelos de punta. Desde que empieza el libro yo no fui capaz de sentir pena por Jean Baptiste, ni siquiera al principio, el autor consigue que sientas lo que sientes esas personas que no son capaces de estar cerca de el. Me impactó bastante la sangre fría del protagonista y su manera de asesinar y el final es de esos finales justos. Os lo recomiendo porque es un libro que está muy bien, con un argumento muy bueno y la verdad es que no todo van a ser historias de amor jejje.
De este libro supongo que ya sabréis que se ha echo una película que es bastante fiel al libro y que también impacta mucho, os dejo el trailer para que le echéis un ojo.

3 comentarios:

Pasto dijo...

Una película que te traslada a los mas reconditos suburbios de una ciudad y una epoca "esplendorosa",la busqueda de su propio ser,de su paso por el mundo y de la belleza,en este caso perfumes,nos muestra a un pobre diablo en una vision cruel de la vida

Eduardo Sanguino dijo...

Hola ani,

Soy eduardo de "Pazos BLogger", te agradesco por tu visita, estaré leyendo tus post, por cierto he contestado a tu comentario en mi blog.

Un saludo!

Esther dijo...

Este libro también me pareció increíble. El autor te lleva a la mente de un asesino y es impactante.
Por cierto, la película también es muy buena

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails