EL ALQUIMISTA



AUTOR: Paulo Coelho

TITULO: El alquimista
EDICIÓN: Ilustrada con tapas duras
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: 224
ISBN: 97880805294
PRECIO: 23 €



El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de un tesoro en Egipto. Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo revelador de su vida: el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

PAULO COELHO
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947 en el seno de una familia burguesa católica, estudió derecho pero abandonó la carrera. Se le considera una persona rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.
Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Quería recomendar un libro, todo un clásico para algunos soñadores como yo, es mi primera recomendación como colaboradora de este blog y quería que mi primera aparición fuera con un libro especial. Este libro que me ha enseñado a no olvidar mis sueños, las ilusiones por las que una persona vive, y como en el camino que nos lleva a la meta encontramos y aprendemos de las experiencias que nos toca vivir. He aprendido mucho con este libro y sin duda es una motivación para tener la mente positiva y una ayuda para pensar que realmente es cierto eso que dicen por ahí "querer es poder" y que yo matizo diciendo que soñar es querer poder y mientras sigamos soñando nuestras vidas tendrán sentido.

0 comentarios:

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails