EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



AUTOR: John Boyne

TITULO: El niño con el pijama de rayas

EDITORIAL: Salamandra

PAGINAS: 224

ISBN: 978-84-9838-079-8

PRECIO: 13 €






Empezaré por poneros lo que pone en la pagina de la editorial Salamandra y lo que podéis encontrar por la red:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
 
 
Intentar hacer el resumen de este libro sin desvelar practicamente su contenido es bastante complicado la verdad, os diré que transcurre en la época donde los nazis mataban a sangre fría a los judíos. Es una historia muy bonita pero muy dura a la vez. Podría deciros que es el libro que mas me ha echo llorar de todos los que he leído, pero no llorar de alegría precisamente, si no de pena, de tristeza...
El final es desolador, te das cuenta que en la vida a veces para que la gente aprenda de los errores gente inocente tiene primer que sufrir.
Este libro os lo recomiendo pero de verdad. Os va a gustar aunque no tenga un bonito final.
Muchos igual habéis visto la película, que tengo que admitir que es bastante fiel al libro, así que también os dejo el trailer para los que no la han visto y les interesa.

3 comentarios:

Megami dijo...

me han dicho que es un libro muy bonito pero no he tenido la oportunidad de leerlo...

Besos!^^

LuPi LuKe dijo...

Un gran libro y una buena película... curiosa la inocencia de unos niños ajenos a las repercusiones de un régimen como ha sido el nazi...

Unknown dijo...

Este me lo regaló mi hermano y me gustó mucho.
Aunque el final da mucha pena :(

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails