ENTREVISTA A Mª DEL CARMEN G. SEGALES

Aquí os dejo la entrevista prometida, que mejor día que hoy para dejarla :) espero que os guste xD

Antes de empezar, quiero agradecerte que me hallas concedido esta entrevista, que es la primera que hago en el blog, así que espero hacerlo lo mejor posible ^^

En primer lugar me gustaría que nos contaras un poco sobre ti. Habrá mucha gente que te conozca, pero otra en cambio andará un poco más perdida… ¿qué nos podrías decir sobre ti?

Hola Ani, primero de todo quiero darte las gracias por tu interés por mi obra y por mí.

Pues de mí te diría que soy una persona sencilla, amiga de mis amigos, que intento luchar por conseguir mis sueños, y si puedo, me encanta hacer realidad el sueño de algún ser querido, en los que incluyo a mis amigos de verdad, esos amigos que siempre están ahí para lo bueno y para lo malo, con los cuales me encanta pasar el rato disfrutando de las cosas sencillas de la vida. Odio los aires de grandeza, no soporto a las personas que se creen mejor que nadie.

Hace poco que has sacado tu primer libro ¿Qué tal ha sido la acogida de “Guerreras de la luz”?

En realidad “Guerreras de la luz” es mi tercer libro, los dos anteriores eran de poesía, lo que pasa que la “editorial” con la que los publiqué no cumplió con lo prometido y no sé hasta qué punto han llegado a la gente, solo tengo constancia de los ejemplares que he vendido yo directamente o a través de mi blog, y puedo decir que la mayoría de quienes me compraron el primero también me compraron el segundo, incluyendo algunos de Argentina, supongo que eso es señal que les gustó mi poesía.

Volviendo a tu pregunta, la acogida de “Guerreras de la luz” creo que está siendo bastante buena, hasta ahora los comentarios que me llegan es que está gustando, pero hasta que no tenga los datos de la editorial remitidos por el distribuidor, no sabré realmente la verdadera acogida que ha tenido, ahora mismo solo puedo hablar de los que he vendido yo, que han sido cien ejemplares en menos de dos meses.

Seguir Leyendo...


Anteriormente has escrito dos poemarios; “De corazón a corazón, poemas y relatos de amor” y “Alma, corazón y poesía” ¿Desde cuando viene tu pasión por la poesía?

Mi pasión por la poesía viene desde niña, cuando empecé a escribir un diario, en vez de hacerlo como todo el mundo, yo escribía un poema contando mis inquietudes del día.

Aquel diario se perdió, pero todavía conservo algunos poemas de aquellos días, el que más recuerdo es uno titulado Paloma Blanca, es un mensaje de paz del cual aún tengo esa imagen de cuando lo escribía, me salió de dentro todo seguido, según iba escribiendo un verso iba saliendo el siguiente, sin pararme a pensar.

Es un poema escrito por una niña pre-adolescente que no entendía por qué había tanta maldad en el mundo, y si me lo permites quiero dejártelo aquí…

PALOMA BLANCA

Dulce paloma blanca
Símbolo de paz
Vuela alrededor del mundo
Llevando tu mensaje a la humanidad
Que todos sepan lo que significa
Y a dónde nos ha de llevar
Que todos sepan
Que con paz, amor y fraternidad
Un mundo mejor se conseguirá
Donde no habrá lugar
Para la tristeza, el llanto o la soledad
Será un mundo bello
Lleno de alegrías, risas y verdad
Y contigo paloma blanca
Todos viviremos en paz

Y cuéntanos Carmen ¿Qué fue lo que te hizo dar ese giro de la poesía a la narrativa? Porque a decir verdad, es un cambio bastante importante.

Pues la verdad es que sí, es un cambio importante, pero me he dado cuenta que la poesía no tiene mucha salida, además me apetecía escribir una novela, era algo que tenía en mente hacía tiempo, pero no sabía si sería capaz de dar ese salto de la poesía a la narrativa, hasta que por fin lo intenté y lo conseguí.

Supongo que será muy difícil elegir pero si tuvieras que hacerlo ¿Con que te quedarías? ¿Con la poesía o con la narrativa?

Pues creo que con las dos, aunque es verdad que la narrativa me está dando más satisfacciones como escritora.

Tus poemas son muy románticos, ¿Por qué una novela sobre la amistad y no sobre el amor?

La amistad también es amor, de otra clase, pero amor al fin y al cabo, es una de las múltiples formas en que puede manifestarse. Para mí es muy importante la amistad y quería rendir un homenaje a los amigos verdaderos, esos que nunca te fallan, ya que tengo la inmensa suerte de contar con algunos.

¿Qué nos puedes contar de tu novela?

Pues como sabes, es una novela de corte fantástico, que entremezcla acción, aventuras, intriga y algún pequeño toque de humor, resaltando en su contenido el valor de la amistad y en la que es fácil identificarse con las protagonistas.

Es una historia fantástica por los acontecimientos que ocurren en ella, pero casi todo ocurre en un mundo real, en lugares que realmente existen, El Cairo, el Valle de los Reyes, etc.

Algo curioso de este libro es que primero escribí el final y después el resto, aprovechando unos relatos que tenía escritos, los readapté a la historia que estaba escribiendo y fui completando contenido hasta que quedó como yo quería.

En “Guerreras de la luz” Kira y Nicole son verdaderas amigas, darían cualquier cosa la una por la otra, ¿crees realmente en esos valores de la amistad? Supongo que tendrás buenas amigas que te han apoyado mucho con esta novela.

Sí, creo firmemente en esos valores, como dije antes, tengo la inmensa suerte de contar con buenas amigas, que me han apoyado mucho a la hora de escribir y a la hora de publicar, sin ese apoyo no creo que me hubiera lanzado a esta aventura literaria.

Supongo que en tu casa estarán mas que contentos, ¿Qué tal llevan tener a una escritora en la familia?

En casa son mis primeros críticos, lo llevan con normalidad y creo que con orgullo, sobre todo el pequeño de la casa, que se ha erigido en mi mejor representante.

Como has dicho antes la pasión por escribir viene de años, así que leerás un montón… cuéntanos ¿Qué clase de libros te gusta leer y que escritores son tus favoritos?

Pues si te soy sincera no leo mucho, sé que debería hacerlo, pero el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a escribir. No puedo decirte un escritor en concreto que me guste, bueno en poesía quizás sí, Mario Benedetti, pero no tengo un autor favorito, si lo que leo me gusta me da igual que sea de un autor consagrado o de un autor desconocido, lo que sí puedo darte es el nombre un libro que me marcó mucho y del que aprendí muchas cosas, El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, todo un clásico.

A mi también me gusta mucho escribir, pero a veces me quedo en blanco y me cuesta mucho continuar, supongo que es algo que le sucede alguna vez a un escritor, ¿te ha pasado alguna vez? Y ¿Qué haces cuando te sucede?

Eso es algo que creo le ha pasado a todo el mundo alguna vez, incluida yo por supuesto, cuando me pasa lo dejo a un lado y mientras hago otras cosas voy dándole vueltas a ver por dónde podría salir, a veces de repente se enciende la bombillita y vuelvo al ataque y otras veces lo tengo que dejar hasta el día siguiente o el otro.

¿Qué les dirías a todas aquellas personas que están empezando a escribir? Supongo que al principio necesitarás todo el apoyo de tus familiares y amigos para que te motiven un poco ¿crees que realmente es duro empezar?

Les diría que no se desanimen ante el primer contratiempo, que luchen por conseguir su sueño.

Todos los comienzos son duros y es muy importante contar con el apoyo de quienes te rodean, eso te ayuda a seguir luchando hasta conseguir el reconocimiento de fuera de tu entorno, cuando eso ocurre, es cuando realmente empiezas a creer en tu valía, porque es más fácil creer en uno mismo cuando alguien ya ha creído en ti.

Supongo que no todo es un camino de rosas ya que cuando escribes tu primera novela y quieres darla a conocer tendrás primero que enviársela a muchas editoriales para que la conozcan ¿ha sido difícil en tu caso?

En mi caso, cuando acabé de escribirla y corregirla, la envié a unas cuantas editoriales con la esperanza de que alguna se interesara por ella, de las cuales, unas me contestaron con el clásico “no está dentro de nuestra línea editorial”, otras me ofrecían una co-edición y alguna ni siquiera contestó, hasta que por fin recibí una carta de Ediciones Atlantis que estaban interesados en publicar mi novela, al principio no me fiaba mucho, pero debo decir que hasta ahora han cumplido con todo lo prometido, no sé cómo será más adelante, pero por ahora tienen mi voto de confianza.

“Guerreras de la luz” está teniendo bastante éxito, ¿esperas continuar las aventuras de Kira y Nicole?

Pues la verdad es que sí, mucha gente me ha comentado que se ha quedado con ganas de más, así que ya estoy tramando las nuevas aventuras de Kira y Nicole, y si todo va bien, las Guerreras de la luz seguirán luchando por el bien supremo y por la amistad.

¿Tienes algún proyecto más en mente?, ¿Cuál es?

Sí, quiero escribir algo para niños, pero no me acabo de decidir si hacerlo en prosa o poesía, en principio quería escribir unos pequeños cuentos poéticos, para que los niños se inicien en la poesía a través de los cuentos.

El mundo de Internet ayuda mucho a conocer las obras de todos los escritores, las paginas y los blogs están a la orden del día, tu también tienes un blog, pero… ¿qué tal te llevas con el ordenador?

Con el ordenador me llevo bastante bien en general, aunque de vez en cuando tenemos nuestras peleíllas también, jeje.

Por último os invito a que os paséis por el blog de Carmen, así podréis leer los poemas que en el va subiendo y si queréis un ejemplar de su novela “Guerreras de la luz” firmada, ahí podéis haceros con el.

bardita.blogspot.com

Y con esto ponemos fin a esta entrevista que me ha encantado hacer. Muchas gracias de nuevo Carmen por darme el placer de poder hacerla.

Muchas gracias a ti por tu interés y por dedicarme una parte de tu tiempo para que la gente me conozcan un poco mejor, ha sido un placer contestar a tus preguntas.
Para terminar, quiero dar las gracias a todos los que han comprado mis libros y me han animado a seguir, mientras cuente con su apoyo seguiré escribiendo y compartiendo mis historias, gracias.

11 comentarios:

Irewen dijo...

Muchas gracias por traernos esta entrevista, así he conseguido conocer a una nueva escritora y además me ha gustado mucho, se la nota que le gusta lo que hace muchísimo. ¡Nos leemos!

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Gracias por tu tiempo Ani.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Te felicito por entrvistar a Carmen, es un cielo de persona y buena escritora, tengo sus libros y me encantan los tres, un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carmen quant m'alegro, preciosa entrevista. M'encanta com escrius. Molts petons

Pilar-Rosario dijo...

Hola Ma del Carmen,hermosa la entrevista,es un placer enorme leerte como poetisa y narradora,lo haces magnificamente bien,siempre te admire,pero tengo una deuda y es la compra del libro que lo haré
en estos días
Felicitaciones amiga,sabes que aqui se te quiere mucho
besotes argentino
Pilar

Pilar-Rosario dijo...

Hola Ma del Carmen,hermosa la entrevista,es un placer enorme leerte como poetisa y narradora,lo haces magnificamente bien,siempre te admire,pero tengo una deuda y es la compra del libro que lo haré
en estos días
Felicitaciones amiga,sabes que aqui se te quiere mucho
besotes argentino
Pilar

Niurka dijo...

En primer lugar debo dar las gracias por la entrevista a Carmen, ha sido una entrevista muy interesante tanto en preguntas como en respuestas.

Debo añadir que conozco personalmente a Carmen y es una excelente persona en todos los aspectos y que siento un gran orgullo por contar con su amistad.

De los libros que puedo comentar que ya no sepan sus seguidores, sus poesías son bellas, llena de amor, de ternura y que trasmiten a todo el que lo lee paz y amor y sobre su último libro pues que el único defecto que puedo decir es que me pareció demasiado corto, yo quería seguir y seguir leyendo, es un bonito libro donde se destaca aparte de la trama en sí, la amistad, la lealtad y el coraje ante el peligro.

Es un libro que yo recomiendo y que deseo igualmente que salga a la luz lo más pronto posible su segundo libro el cual leeré con la misma avidez conque leí el primero.

Un saludo

Ani dijo...

Me alegro muchisimo que os halla gustado la entrevista ^^ veo q todas nosotras nos ha gustado su libro y espramos segunda parte!!!
besos

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me habéis sacado los colores, jeje.
De verdad, gracias, cuando leo comentarios así me da más fuerza para seguir escribiendo. La mejor recompensa que puede tener un escritor es que le guste a los lectores lo que escribe y disfruten con sus historias.
Un beso y gracias por vuestro apoyo

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, es interesante conocer nuevos escritores...gracias por darnos a conocerla n_n

M del Pilar G dijo...

Hola, Muy interesante tu entrevista...Como ya te comente en su día tu libro “Guerreras de la luz” me a parecía muy entretenido y es uno de los libros que empiezas y no puedes dejar..Me gusto mucho....pero me pareció corto por lo cual te animo a que continúes con una segunda parte!!!! Felicidades
Un fuerte abrazo
M del Pilar G

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails