RELATO: "EPOCA ESTIVAL" POR YAMILE GLELLEL

Allá atrás os comenté que iba a hacer cambios en dos secciones del blog, os dije que en la sección relatos iba a ir publicando todos aquellos relatos que me llegaran al correo y que no fueran excesivamente largos. Y bueno, hace unos días me ha llegado el primero ^^ espero que os animéis y reciba mas relatos!!!solo tenéis que enviarmelos a: esfantastico@hotmail.es con el asunto RELATOS, y yo haré el resto :D
Pues ahí os dejo el primer relato, espero que os guste!!
EPOCA ESTIVAL
Las calles están atestadas, los niños corren y les piden a sus padres que les compren los algodones de azúcar de colores vivos. Los juegos brillas con luces de colores, hay mucha vida en la plaza Patricias Argentinas. El sol ya se ha puesto y eso hace que la temperatura baje un poco. Los habitantes de Candelaria, se han reunidos para ver a las candidatas a la reinas del melón, las carrozas, las máquinas agropecuarias, las agrupaciones gauchas. Hay fiesta en cada rincón del pueblo.
Las muchachas se paseas con sus trajes de baño, luciendo su más elegantes sonrisas, saludan a la multitud que se amontonan al costado de la calle; los gauchos, montados en los majestuosos caballos provocan el susto de algún que otro niño, los tractores, las cosechadoras, los arados; todos y cada de uno de ellos se ven imponentes y aterradores.
En el palco, se dice en nombre de cada una de las candidatas y acto seguido suben sin perder su encanto, que es la razón por la que están allí, soñando ser la próxima soberana que represente el festival en toda la provincia. El padre bendice los frutos, y desea que la prosperidad siga en nuestras tierras. Solo hay una invitada de honor en el desfile: la virgen de la Candelaria. .Es el evento que se espera durante todo el año, es el evento por el cual, aquellos hijos pródigos regresan.
El tiempo transcurre lento y rápido a la vez, el aroma del melón penetra la tierra, es una ocasión de festejo, la cosecha ha sido perfecta; las adversidades han sido superadas, las familias han podido luchar contra los caprichos de la naturaleza. Todos pueden tener en sus manos el fruto de su trabajo, todos pueden embriagarse con su olor, saborearlo hasta el hartazgo.
El locutor el informa a los presentes que acto de bendición de los frutos ha concluido y los invita a que la fiesta continúe. La peña folklórica espera al igual que la elección de la reina. Los habitantes de Candelaria no regresan a sus casas, se quedan en la plaza, comen algodones de azúcar de vivos colores, son llamados a participar en eso juegos con luces brillantes… hay fiesta y vida en Candelaria
Yamile Glellel. Mendoza, Argentina.
Este es un pequeño tributo a mi pueblo natal.

4 comentarios:

YoungHee dijo...

Se siente en el aire el cariño que le ha puesto Yamile al relato.
Besitos^3^

Anónimo dijo...

Yo coincido con Thanís : )

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Un bonito tributo, Yamile, no hay duda.

Ya me hubiese gustado estar ahí, sobre todo para comer uno de esos algodones dulces, ¡qué ricos!

~Ade~

Nat dijo...

muy bonito!!!

salu2

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails