ENTERATE!! 9

Os traigo una gran noticia para l@s que halláis leído (como yo :P) la trilogía de "La puerta Oscura" de David Lozano y es que pronto todas esas páginas que nos han sumergido en el mundo de Pascal las podremos saborear en la gran pantalla!! Os dejo la noticia, la cual informo que la he sacado de la página web: http://www.heraldo.es/ y que podéis ver completa pinchando aquí.  
La pelea de Pascal con las fuerzas oscuras ha comenzado a salirse del papel, se le quedan pequeñas las 1.800 páginas que ocupa... La trilogía del escritor David Lozano (Zaragoza, 1974) 'La puerta oscura' ya roza los 100.000 ejemplares vendidos y, además, camina con paso firme hacia la gran pantalla.
El productor Andrés Vicente Gómez ('Jamón, jamón', 'La Celestina', 'La comunidad'...) junto a la productora francesa Cinema Art han adquirido los derechos para hacer las tres películas de la trilogía de Lozano. La primera de ellas, sobre 'El viajero', comenzará a rodarse a principios de 2012, entre París y estudios españoles. Se rodará en inglés y contará con un reparto internacional, encabezado por un joven actor español.
Para esta primera entrega se ha previsto un presupuesto de unos 12 millones de euros y el propio David Lozano está trabajando en la primera versión del guión. "A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así, no hubiera aceptado. A todos los escritores nos hace mucha ilusión ver nuestras historias en imágenes, pero también da mucho miedo por todo lo que se va a tener que quedar fuera", explica David Lozano.
El proyecto está en la primera fase, y todavía no se han cerrado nombres como el del director o el reparto, ni siquiera el del guionista que tomará el relevó de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés.
Los libros de esta trilogía tienen una media de 600 páginas, eso le va a exigir a Lozano una 'poda' sobre su propia criatura comprometida para cualquier escritor. "Es verdad que voy a tener que trocear mi propia novela. Pero yo soy hijo de una cultura cinematográfica y confío en los recursos del cine. Por ejemplo, creo que muchas descripciones y la ambientación se pueden resolver con una buena fotografía. El gran reto del guión y para mí mismo van a ser los diálogos y el ritmo. Yo tengo cierta experiencia audiovisual pero en documentales, no en películas de ficción", sostiene el creador de 'La puerta oscura'.
Todo escritor siente ciertos prejuicios a la hora de depositar su obra en manos de otro para que ofrezca al mundo su propia lectura. Y Lozano es muy consciente de ello. "Aunque yo hiciera la versión definitiva del guión, quien tiene en sus manos la película es quien hace la adaptación, y ese es el director".
Una película "oscura"
Si bien aún es una incógnita el nombre del director, algunas líneas están muy claras. Esta no será una película dirigida al público infantil o juvenil. Si bien las obras de David Lozano suelen asociarse a ese segmento de lectores, lo cierto es que son muchos los adultos que las leen. No obstante, la película no va a ir en la misma línea que los libros, porque el objetivo es abundar en la parte más oscura e inquietante de las historias. "El componente del suspense, la muerte y el más allá van a estar ahí. Va a ser una película también para adultos", sostiene el autor.
Este prolífico escritor -en 2006 ganó el premio Gran Angular, y en 2008 comenzó la trilogía que ya ha terminado- va a compaginar el guión con una nueva novela que en sí también va a constituir toda una aventura, porque será uno de los primeros 'libros enriquecidos o multimedia' que se publiquen en España.
"Va a ser un libro para el que crearé una realidad paralela a la novela. Será multimedia. La historia mantiene una trama de suspense, pero tendrá un argumento más sentimental. Me gusta mucho lo fantástico pero no me quiero encasillar, aunque siempre me inclino a que haya cierto misterio", admite.
Mientras, su trilogía se prepara para conquistar Alemania. En Italia y América Latina es un éxito, pero se resiste el mercado anglosajón. "Si la película funciona, sería un apoyo importante para dar ese paso", reconoce David Lozano.
Habla entusiasmado del proyecto y le da vueltas y vueltas al guión, y a cómo los efectos especiales desarrollarán el Más Allá. A modo de guiño, a David le gustaría un cameo a lo Hitchcock, "sentado en un autobús...", sugiere.
Y ahora decirme... ¿qué os parece? ¿tenéis ganas de ver la trilogía en la gran pantalla? yo me he leído los libros y puede ser muy interesante ver todo eso plasmado en una película, siempre y cuando sea fiel al libro, por supuesto... ^^
Sigo con mas cositas interesantes... como que en el blog ya pasamos de 300 seguidores!!! siii!! que ilusión, cada vez que pasamos un centenar más se me ponen los pelos de punta!! así que quería daros las gracias a tod@s l@s que me seguís, ya que si vosotr@s esto no sería lo que es... *_* GRACIAS.
Y ahora os dejo algún que otro concurso,  esta vez no va a ser como en el anterior post de ENTERATE!! que eran un montón jeje. Y os recuerdo que si queréis que haga publicidad de algún concurso que tengáis activo en vuestro blog sólo tenéis que mandarme un e-mail a: esfantastico@hotmail.es con el asunto "publi concurso" y yo lo pondré aqui.
El primero concurso que os traigo lo organiza el blog "Addictive books" y en el os podéis llevar un ejemplar de Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey. Participar es muy sencillo, ser seguidores del blog y contestar a una sencilla pregunta. El concurso es NACIONAL y termina el 27 de Octubre.
Este otro lo organiza el blog "Mientras lees" y en el podéis llevaros un lote de libros de la editorial Algar!!. Para poder participar tenéis que ser seguidor del blog y escribir un relato, tenéis dos opciones, si pincháis en el nombre del blog accederéis a las bases. El concurso es NACIONAL y terminará el 22 de Noviembre.
Y este otro lo organiza el blog "Gecko Books" en el que os podéis llevar  Eragon (versión de la película) y Eldest de la editorial Roca. Para poder participar tenéis que ser seguidores del blog y rellenar un formulario... El concurso es NACIONAL y finalizará el 15 de Octubre.
Y ya para terminar os hago un último recordatorio del concurso que está activo aquí en el blog, porque ya falta muy poco para que se termine, el Domingo se cerrará el plazo para que podáis enviarme vuestros e-mails!! no os despistéis!!! Y nos os preocupéis las que todavía no halláis recibido vuestros números, en estos días los enviaré... es que estuve super liada y me retrase un poco...

5 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación de "La Puerta Oscura" en la gran pantalla *.* Los libros me encantaron y ojalá las pelis estén a la altura.

¡¡Besitos!!

Olga Salar dijo...

Enhorabuena por los 300 seguidores¡¡¡ Me gustó bastante la saga La puerta oscura, estaré atenta a la peli.
Bss

Pasajes románticos dijo...

No tenía ni idea que se iba a hacer película de La puerta oscura, aún no lo he leído pero bueno xDD Me llama mucho.
Felicidades por esos seguidores.

un bes
Dácil

Anabel Botella dijo...

Felicidades por estos 300 seguidores, que serán muchos más dentro de poco.

Le deseo toda la suerte a David. Me gustaron mucho las novelas, menos el final de la trilogía. Es una buena lectura.

Nami Shion dijo...

Yo ya sabía lo de la peli, porque lo comentó cuando estuvo por Tenerife. Ojalá que salga bien, porque por lo que dijo, el proyecto es bastante ambicioso.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails