RESEÑA DE: LA CASA DE LOS MIS PASILLOS

Terminado. Ahora mismo me acabo de leer la última página de este libro, y como tengo un ratillo libre pues me pongo a contaros que me ha parecido ^^.
Antes de nada quería agradecer de nuevo a la Editorial Nocturna por haberme enviado el libro. Y deciros como siempre que si queréis recordar su ficha, sólo tenéis que pinchar aquí.
"La casa de los mis pasillos" es la tercera parte de una colección. Primero tenemos "El castillo ambulante" y luego "El castillo en el aire". Pero es un libro totalmente independiente, los podéis leer sin haberos leído antes los dos libros anteriores.
Y después de esta aclaración, empiezo con la reseña ^^
Charmain Baker es una jovencita que vive una vida de lo más tranquila y desprecupada. No tiene tareas que hacer, ni responsabilidades, ni una sola cosa de la que preocuparse,  ella con tal de pasarse el día entre sus libros, es feliz.
Un buen día su tía Sempronia aparece en su casa y le dice a Charmain que tiene que ir a cuidar durante un tiempo, la casa de su tío abuelo William, ya que está enfermo y tiene que ausentarse. A Charmain dicha noticia la coge totalmente desprevenida, pero la idea de salir de casa de sus padres le parece demasiado emocionante como para negarse, ya que dejar su vida excesivamente tranquila para hacer algo diferente es verdaderamente tentador. Pero claro, lo que no se imaginaba Charmain era todo lo que se iba a encontrar en casa de su tío abuelo William...
¿Y que es lo que se encuentra? una casa patas arriba. Sucia, desordenada, llena de criaturas extrañas y sobretodo, llena de magia. Una magia que sus padres le habían prohibido usar, ya que ese tipo de cosas son para gente más vulgar y Charmain es una joven muy respetable.
Y por si esto fuera poco, un joven aprendiz de mago hace acto de presencia en el momento menos oportuno.
Ya os podéis ir haciendo una idea ¿no? :D La protagonista principal de esta historia es Charmain, una jovencita que ha sido educada bajo las normas de las señoritas respetables, es decir, bajo las normas de las señoritas que se pasan el día sin hacer nada y no saben ni fregar un plato. Nos encontramos con una Charmain mandona, fría y egoísta entre otros muchas cosas. Y ya os podéis imaginar la "sorpresa" que se llevó al llegar a casa de su tío abuelo y ver aquel caos con el que se encontró. Su primera reacción fue evadirse del problema e ir a buscar un libro en el que sumergirse... pero claro, eso no hacía que los problemas pasaran, que la comida se hiciera y que todo se limpiara solo. Charmain tuvo que aprender a arreglárselas, aunque de una manera bastante peculiar pero que no me ha sorprendido, mandando, ¿a quién? pues a nuestro pobre aprendiz de mago que como os he dicho antes hizo acto de presencia en el momento menos oportuno :S
[...]-Cariño, sé que puedo confiar en que serás buena, ordenada y educada.
Eso es mentira -pensó Charmain-. No confías absolutamente nada en mi.
Entonces el padre de Charmain se apresuró a estamparle un beso en la mejilla.
-Sabemos que no nos decepcionarás, Charmain- añadió.
Otra mentira -pensó Charmain-. Sabéis que si lo haré.[...]
Peter acudió a casa del mago William para ser su aprendiz, previo aviso con una carta que su madre le escribió. La sorpresa de Peter, es que al llegar a casa del mago, este no estaba y en su lugar se encontró a una jovencita con muuuuuucho carácter.
[...]-¡Déjame entrar! -gritó la persona de afuera-. El mago me espera.
-¡Eso no es verdad! - respondió Charmain a gritos.
-¡Le escribí una carta! -gritó la persona-. Mi madre se las arregló para que yo viniera. ¡No tienes derecho a dejarme aquí fuera!.
El cerrojo de la puerta se agitó. Antes de que Charmain pudiera hacer otra cosa que poner las dos manos para mantenerla cerrada, la puerta se abrió de golpe y un chico calado hasta los huesos se coló en el interior.[...]
Peter al contrario de Charmain no le importa trabajar y hacer las cosas. Vale que el pobre chico tampoco tiene ni idea de hacer nada, pero por lo menos el lo intentaba... jejeje más bien en vez de ayudar a Charmain con las tareas de la casa lo empeoraba todo con sus hechizos al revés y sus ocurrencias...
Peter podíamos decir que es el segundo personaje más importante de esta historia, me refiero a importante porque es el que más aparece.
Estos dos jóvenes se las van apañando como pueden. Poco a poco y curioseando, mas que otra cosa, se las van arreglando. Y es que la casa es una locura. Parece pequeña pero solo es eso, "parece", porque está llena de pasillos que te llevan a cientos de habitaciones distintas y a un montón de lugares que estos dos jóvenes irán descubriendo.
Al principio todo transcurre en la casa del tío abuelo William, pero luego el escenario se reparte con el gran palacio real. Y es que antes de que Charmain se trasladara a la casa de su tío abuelo envió una carta al Rey para que la aceptara como ayudante en la gran biblioteca real, ya que era una gran oportunidad ahora que estaba fuera de la casa de sus padres y gozaba de libertad.
En el palacio real nos encontraremos también con personajes bastante peculiares que darán mucho juego a lo largo de la historia. Y Charmain se verá envuelta en una aventura que la llevará a viajar constantemente del palacio a casa de su tío abuelo, involucrando también a Peter en ella. Juntos tendrán que resolver muchos misterios y solventar todos los problemas que irán viniendo. Poco a poco y sin darse cuenta, irán aprendiendo un montón de cosas juntos, madurando, creciendo y siendo mejores de lo que eran antes de entrar en la casa del mago William.
El libro me ha parecido bastante entretenido, aunque como me pasó con "Tempus Fugit" diria que es un libro que está dirigido a un público más joven.
De los personajes os diría que Charmain me ha sacado de quicio, es bastante insoportable, y claro, al ser la protagonista principal pues a veces cuesta un poco tener que aguantarla. Aunque tengo que reconocer que se ha visto una clara evolución en su persona, y ya tirando al final del libro me ha ido cayendo un poco mejor, ya que ella misma se da cuenta de su actitud e intenta cambiarla, quiere ser mejor persona y poco a poco lo va consiguiendo.
Peter es un poco mas sosillo y con menos carácter que Charmain, es un metomentodo y siempre anda haciendo cosas que no debe, metiendo siempre la pata hasta el fondo y liándolo todo todavía mas, pero por lo menos lo que hace , lo hace con buena fe.
Luego están muchos más personajes, como son el tío abuelo William, del que se nombra su casa mucho pero al que no se ve en toda la historia. Si que siempre está presente, pero solo eso, el no es un personaje activo en el libro.
Luego tenemos a todas esas criaturas extrañas que ponen su granito de arena en la historia, tenemos a los kobolds, criaturitas pequeñas que no hacen más que chinchar a Charmain y a Peter. Tenemos al temible Lubbock y a la simpática perrita mágica Waif.
Y por ultimo están todos los personajes del palacio real, cada uno dando su toque personal a la historia... y siendo los principales causante de las aventuras de Charmain.
Nos encontramos un ambiente mágico, de fantasía, lleno de seres extraños y magia. Pero no esperéis tampoco gran cosa. La historia se hace entretenida y la ambientación está genial, me gusta la manera de escribir de la autora, siempre con mil adjetivos para describir las cosas y haciendo que te traslades completamente a su mundo. Pero se hace un poco aburrida, al principio la cogí con ganas, pero a medida que iba avanzando se me fue haciendo un poco más pesada... muy liosa a lo referente a la ubicación de las cosas, cuando Charmain viajaba o quería ir a cualquier lado se enrollaba demasiado con tanta vuelta y con tanta cosa que al final te acababas aburriendo un poco :S
La trama en si es sencilla, no es tan liosa como todo lo demás y el final se hace bastante predecible... Se lee rápido porque las paginas se hacen cortitas y la historia amena.
Llegado al final del libro se puede ver claramente la moraleja que se esconde detrás. Y es que nos hace ver la importancia que tiene el saber valerse por uno mismo. Lo fundamental  que es saber hacer las cosas y no esperar que alguien las haga por ti. A lo largo del libro se ve claramente la evolución del personaje de Charmain, como ella se va dando cuenta de que tiene que saber arreglárselas sola y como poco a poco va cambiando y la importancia que eso tiene.
Le doy tres mariposillas porque realmente el libro me ha dejado algo así como un poco indiferente, ni me ha gustado, ni me ha disgustado... :P
Un besooo!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tengo ganas de leer esta "saga" pero quiero empezar por el primero, aunque no haga falta.

El problema es que me han dicho que si lees los primeros y luego este como que este no gusta mucho... pero a ti como que no te ha terminado de gustar y no has leído los otros ¿no?

En fin, cuando lea los otros dos, quizás lea este ^^

Athena Rodríguez dijo...

Umm yo tenía altas espectativas para este libro, pero bueno ahora me pensaré si leerlo o no.

La moraleja suena bien, aunque un poco trillada jeje ^^

Aprovecho para invitarte a mi concurso, espero puedas participar:

http://fantasy-love-passion.blogspot.com/2010/10/mi-concurso-fantastic-halloween.html

Unknown dijo...

Coincidimos bastante! Charmain es un personaje interesante, pero si que le habría dado un par de tortas, porque a veces llega aser insoportable. Y bueno, Peter también me pareció sosito. Lo mejor, Howl por supuesto! *___*

Besitos wapa!! :)

Pasajes románticos dijo...

No sé si algún día llegue a leer esta serie, por un lado me gusta pero por el otro tengo tanto pendiente que no creo que caiga en mis manos xDD
Me ha gustado mucho la reseña.

un beso
Dácil

X Miranda dijo...

ooo suele pasar,
no son muy buenos para encantarte, ni malísimos para odiarlos >.<

Asi que emrecen un justo punto medio :)
Me gusto la reseña, la trama no pinta tan mal, no imagino cual fue el error xDD

Besos

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails