RESEÑA DE: ENVIDIA


Lo prometido es deuda y aquí os traigo la reseña de Envidia de Anna Godbersen. No hay reseñas de los dos libros anteriores porque los leí hace tiempo y no pude hacer reseñas en condiciones en el blog, si he puesto un breve comentario sobre lo que me han parecido los libros, fue una de las primeras entradas que subí al blog...
Estos libros me los he ido comprando en Circulo de Lectores, pero este tercero me lo regalaron en edición normal mis amigos por mi cumpleaños. Tengo que deciros, que las portadas de esta edición no me gustan mucho :S y que por el contrario las de Circulo, las de las ediciones de bolsillo y las originales son pre-cio-sas!!!
1. Latidos
2. Rivales
3. Envidia
4. Splendor (Esplendor)
 RESUMEN PERSONAL (contiene SPOILERS  de los libros anteriores) 
Los primeros bailes y fiestas de primavera se van organizando, pero nuestra querida Elizabeth Holland aún no se encuentra con fuerzas para acudir a ninguno de ellos. Por el contrario que su hermana Diana, que poco a poco va tomando protagonismo en la alta sociedad de Manhattan.
Todos los ojos están puestos en los recién casados Penelope Hayes y Henry Schoonmaker, que a pesar de que parecen ser la pareja perfecta, detrás esas engañosas sonrisas, se esconden demasiados secretos que cada vez serán mas difíciles de mantener ocultos.
Mientras tanto, Carolina Broad, seguirá intentando hacerse un hueco en la alta sociedad, intentando conquistar así a un joven que le ha robado el corazón.
Desengaños, promesas sin cumplir, envidias y celos son los que nos podemos encontrar en esta tercera entrega de la saga Latidos.
        ARGUMENTO  (contiene SPOILERS de los libros anteriores)         
La vida continua en la sociedad de Manhattan a pesar de los sucesos ocurridos hace apenas unas semanas. Elizabeth Holland vuelve a casa después de meses desaparecida, y aunque la gente piensa que fue secuestrada, solo ella y sus allegados saben realmente lo sucedido y son conscientes del sufrimiento de Elizabeth después de su gran perdida.
[...]Uno de los troncos del fuego, el que ardía cerca de la parte central, se partió y cayó, esparciendo sus ardientes brasas por el hogar de piedra. Snowden se acercó para pisarlas, pero Elizabeth se cubrió el rostro con las manos, a sabiendas de que haría falta mucho más que el paso de los meses fríos para que estuviera bien de nuevo.[...]
Apenas sale de casa y es su hermana Diana es la que tiene que guardar el buen nombre de la familia Holland haciendo acto de presencia en las grandes cenas y bailes de la alta sociedad, a pesar de que ella también lleva una terrible pena encima...
Penelope Hayes y Henry Schoonmaker son la nueva pareja de recién casados y todos los ojos están puestos en ellos. Parecen la pareja perfecta a vista de todo el mundo, pero en la intimidad de su hogar eso está bastante lejos de la realidad. A Henry no le ha quedado más remedio que casarse con Penelope para guardar así el buen nombre de su amada Diana, y a pesar de que intentan guardar las apariencias, el odio que siente Henry por Penelope va saliendo a la luz poco a poco y la gente empieza a rumorear. Con lo que Penelope hará todo lo que esté en sus manos para demostrarle a todo el mundo que son una pareja tremendamente feliz, mientras que a su vez intentará alejar a Diana lo máximo posible de su marido... ¿lo conseguirá?
Mientras por otro lado Carolina Broad no cesará en su empeño de hacerse un hueco entre los mas prestigiosos miembros de la alta sociedad, intentando conquistar el corazón de un joven que le ha robado el suyo, pero... ¿cuál es e precio a pagar?, ¿será merecedora de ese amor?
   OPINION PERSONAL (contiene SPOILERS de los libros anteriores)  
Estaba deseando leerme esta tercera entrega de la Saga Latidos. Y es que Envidia me dejó en ascuas completamente y con todas las uñas de mis manos destrozadas!!!! y debido a la cantidad de libros que tengo pendientes he retraso demasiado este :S
El libro sigue indiscutiblemente en la  misma línea y estilo que los anteriores, por eso me ha gustado tanto, hay veces que me leo sagas que entre un libro y otro hay un abismo, unas veces para peor y otras veces para mejor, por supuesto, pero en este caso es como si no hubiera parado de leer la historia en ningún momento y la hubiera reanudado tal cual donde la había dejado.
Como en anteriores libros, nos podemos encontrar al principio de cada capítulo notas y artículos que hacen referencia a lo que nos vamos a encontrar luego. Me gusta mucho poder enterarme gracias a ello, de alguna de las rígidas normas para las damas de la alta sociedad que había en esa época, así como notas de prensa haciendo referencia a los miembros de la alta sociedad, esos "cotilleos" me encantan jeje, sobretodo la manera que tienen de contarlos ^^
En el primer libro de esta saga; Latidos, podemos ver como la protagonista principal es Elizabeth Holland, la historia se mueve casi por completo sobre ella, en Rivales, su hermana Diana, le empieza a robar protagonismo y Elizabeth va quedando un poco en un papel secundario. Y en esta tercera parte; Envidia, Diana Holland es la que acapara casi todo el protagonismo.
Si que las 4 muchachas son las que mueven los hilos de la historia, ya que va saltando de personaje en cada capitulo, contándonos así que siente cada una y en que situación se encuentra, aunque indudablemente la historia principal se mueve sobre la rivalidad que hay entre Penelope y Diana y el amor frustrado de la más joven de las Holland y Henry.
[...]El corazón de Diana, ese órgano maldito, había empezado a latir desbocado, y ella solo esperaba que el rápido palpitar de su pecho no resultara visible bajo su ajustado corpiño. Sabía que debía hacer lo que Henry esperaba que hiciera y marcharse de allí. Así él podría tocar la campanilla y Clarie lo recibiría como era debido. Sin embargo, en lugar de eso cruzó el umbral y dejó que la puerta se cerrara un poco a su espalda.
...sus labios se separaron mientras un millar de pensamientos clamaban por articularse en su lengua. Se preguntó si Henry la besaría, un beso lo bastante rápido para que nadie lo viera...[...]
Este libro tiene un toque mas fresco que los anteriores porque la mayor parte de la historia transcurre a las afueras de Nueva York, en Palm Beach (Florida), porque nuestras protagonistas se van de "vacaciones", con lo que ese entorno "playero" fuera de las rígidas normas de la sociedad le da un toque al libro estupendo.
Podemos ver por un lado como Elizabeth intenta con todas sus fuerzas ser readmitida en sociedad, aunque todo ese esfuerzo no ha servido de mucho debido a varios hechos y acontecimientos que han ocasiando que las cosas no acabaran como ella se había esperado.
Diana intenta olvidar a Henry, ya que a aprendido por las malas, que las promesas de este, no valen nada, y como dice el refrán: "un clavo quita a otro clavo", y ella intentará que ese clavo sea el guapisimo hermano de Penelope, Greason Hayes. Aunque ya se sabe que estas cosas no suelen salir demasiado bien... :S
Tengo que decir que la actitud de Diana me ha gustado muchisimo, es una muchacha con un carácter que me encanta, fuerte, sincera, que no se deja manejar por nadie y a pesar de que la gente piensa que es todavía una niña inocente no saben lo lejos que están de la realidad. Me encanta ver como le da celos a Henry con Greason, muchacho que no me disgusta para nada, porque es que hay que decir que Henry es un auténtico cobarde!!!
Penelope me parece odiosa, cada vez me cae peor, y es que no sé porque se ha encaprichado tanto con Henry!! y aún por encima él la trata fatal y la deja en ridículo delante de sus sirvientes, ¿de verdad quiere pasarse la vida con un hombre que no la ama?, yo es que no lo entiendo, por muchos planes retorcidos que trame, Henry jamás la amará...
[...]La señora Schoonmaker se puso en pie y extendió sus brazos cubiertos con gasa rosada hacia los hombros de su marido a fin de bloquear su visión. Pasaron unos segundos antes de que los ojos negros de Henry se clavaran en los suyos, aunque apenas había signo alguno de reconocimiento en ellos.[...]
Y que decir de Carolina... me parece una muchacha de lo más superficial y aprovechada. Pensé que todo lo que se estaba aprovechando de su viejo protector al final le iba a pasar factura y le iba a saltar todo a la cara, pero es sabido que las peores personas siempre tienen suerte...aunque me da la impresión que en la cuarto parte, Esplendor, ella va a tomar más protagonismo que en los anteriores libros ... y me da que se llevará lo que siempre se ha merecido... na-da.
La historia me ha parecido perfecta hasta que llegué a las dos últimas páginas y vi como terminaba :S y es que no me ha gustado demasiado el final... no quiero decir nada porque no os lo quiero chafar, pero me da que nos vamos a llevar una sorpresa con Esplendor... no sé si será buena o mala... tendremos que tener paciencia... y por ese hecho le voy a dar 4 mariposas y media en vez de las 5 que le tenía pensado dar...

12 comentarios:

poy dijo...

Yo también los saqué del círculo, pero les dió por dejar de sacarlos T.T así que no tengo esta tercera parte. Es que las portadas de monteda son MUY feas xD así que no lo he lñeído.
Pues fíjate que a mi carolina si que me cae bien. Le ha tocado una vida de mierda y quiere cambiar eso. Aunque los métodos que utiliza son bastante chungos xDD

Penelope también me cae mal, me da pena, como tu dices, ¿de verdad quiere pasarse la vida con un hombre que no la ama? En fin...

Un beso, guapa ;)

Piedad dijo...

A mi me encantan los del círculo, pero tengo os otros que tampoco están mal.
La verdad es que a mi el final también me dejó un poco :S, no me lo esperaba para nada.
Aun así opino que esta saga es una de las mejores escritas hasta ahora, por debajo de la de los juegos del hambre y cazadores de sombras :)
Me encantan tus reseñas, queda genial cuando pones los fragmentos de libros.

Besos

Ani dijo...

@Piedad para mi tb es una de las sagas mejores escritas, me encanta!!!! aunq opino que cazadores de sombras está por encima, a ver si me pongo pronto con los juegos del hambre!!!!!
POY: pues si que a mi tb me sorprende que hayan dejado de sacarla... igual tarda un poco, ya sabes q en circulo los libros tardan mas... aunq ultimamente se están luciendo y los estan sacando bastante rápido... me da pena xq este libro me queda "colgado" por los otros dos por la portada y eso... pero bueno, es lo que hay!
un beso!!!

Laura dijo...

Pues a mi esta saga no me llamaba nada la atención. Sin embargo, después de leer tu reseña como que me está empezando a picar la curiosidad. Irá, como siempre, a mi lista de deseos.

Ely Cervantes dijo...

wooow conque de las mejorees? *o*
es increible la cantidad de comentarios positivos que he escuchado y sigo si terminar de convencerme T___T
no lo sé... será que ya estoy harta del tema? xDD

Vale la pena darles una oportunidad :):)

Un besote!

Airis dijo...

Me leí el segundo y tengo muchas ganas de éste a ver cómo siguen, pero estoy en lo mismo que poy, deberían haberla sacado hace mucho; Rivales salió al poco de publicarlo montena v.v En fin
¡Saludos!

Alba Deshlight dijo...

No he leído ninguno, así que he leído por encima la reseña, porque no quería spoilearme mucho xD Pero al ver tu puntuación ya sé que tienen que estar en la lista de pendientes para leer!!!
Un besooo!!!

lascreacionesdeayalguita dijo...

uy y a mí que no me gustó nada este libro? A lo mejor es que me lo enviaron para reseñar y no había leído las otras 2 partes, pero a mí no me aportó nada, de hecho, fue un suplicio leerlo jajaja, pero me alegro de que te haya gustado, está muy bien que todos tengamos gustos distintos!! :-)

lascreacionesdeayalguita dijo...

uy y a mí que no me gustó nada este libro? A lo mejor es que me lo enviaron para reseñar y no había leído las otras 2 partes, pero a mí no me aportó nada, de hecho, fue un suplicio leerlo jajaja, pero me alegro de que te haya gustado, está muy bien que todos tengamos gustos distintos!! :-)

Selene dijo...

La verdad a pesar de buenos comentarios no me convencen estos libros, nada tal vez me arme de animo algún día

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he podido ver mucho la reseña por los spoilers no me he leido ningun solo libro de la saga^^

Alicia Alina dijo...

No me leí el libro

Muy buen blog, me gusta y te siigo :)

Besos de purpurina, ali.
Una invitación al mío: http://globosagua.blogspot.com

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails