RESEÑA DE: GUERRERAS DE LA LUZ

Como siempre, una vez acabado un libro aquí va la reseña, en este caso libro es el de "Guerreras de la luz" de Mª del Carmen G.Segalés. Si queréis recordar la ficha del libro pinchar aquí.

En primer lugar deciros que es un libro de 83 páginas, es decir, es un libro que lo leerás en dos horitas o así.
Una historia de las que no estamos acostumbradas a leer, o por lo menos yo... ya que estamos acostumbradas a libros con historias largas donde los acontecimientos vallan pasando poco a poco, muy despacito, y en este caso no es así, ya que en este libro ocurre todo de corrillo como se suele decir ^^
A mi el libro me ha gustado mucho, después de tanto libro de fantasía, con vampiros, hombres lobo, brujas y demás seres del submundo aquí tenemos una historia con una mezcla de fantasía y realidad que nos cautivará el corazón.
El libro empieza con una trama bastante triste, Kira, una de las dos protagonistas de esta historia, asesina a su padre, porque este pegaba a su madre, la maltrataba, y un día, ese maltrato llegó a acabar con la vida de su madre en su presencia, y ella al ver esa horrible escena no pudo contenerse y acabó con la vida de su padre. Fue a la cárcel y cuando salió decidió ir a pasar una temporada con su amiga Nicole a Egipto, donde allí sucede toda la historia.
Para que os adentréis un poco mas en la historia ahí va un pequeño fragmento:
[...]estaba delante de una estatuilla de la diosa Maat y no podía dejar de contemplarla, era como si alguna fuerza superior la mantuviera allí, inmóvil, con la mirada fijada en los ojos de aquella figura y, mientras la miraba fijamente, percibió un brillo que salía de aquellos ojos. Sin apenas darse cuenta de lo que hacía, levantó una mano y posó sus dedos en los ojos de la estatuilla. El brillo se hizo más intenso, fue entonces cuando sintió una extraña fuerza en su interior al mismo tiempo que veía en su mente algunas imágenes difusas y confusas luchas y tinieblas; asustada, apartó rápidamente la mano de la estatua...[...]
El libro está repleto de amor, pero no esa clase de amor que vemos ultimamente, amor hacia un chico, pasión, locura... si no otra clase de amor, el de la amistad. Vemos como dos amigas son capaces de arriesgar su vida la una por la otra, como se cuidan en los malos momentos.Están solas y su único consuelo es la amiga que siempre ha estado ahí.
Ellas tendrán que llevar acabo una misión, ya que son las elegidas, las guerreras de la luz, y si quieren que el mundo no sea destruido por demonios deberán matar al malvado dios Seth. Para ello se verán envueltas en una increíble aventura, donde tendrán que luchar unidas con todos los peligros que las rodean.
[...]En todos los grabados se apreciaban a dos mujeres portando escudos, con diferentes motivos a su alrededor: en uno se veía a las guerreras solas como si estuvieran viajando, en otro se las veía luchando contra seres monstruosos...[...]
En ese gravado se veía a la diosa Maat entregando algo a las guerreras, que aparecían bajo lo que parecía un potente luz.[...]
Leyendo el libro he sentido muchas cosas... Una de ellas es que me he dado cuenta del espíritu luchador que tenemos las mujeres, ya que a Kira le han pasado muchisimas cosas malas y ha sabido siempre tirar para adelante y luchar, como una gran guerrera ^^ como hacemos todas no?
Seguro que esperáis puntuación, la mayoría de vosotras se las da a los libros que habéis leído, pero a mi no me gusta dar una puntuación a un libro, porque igual me gusta por un lado pero por otro no y es algo bastante complicado de puntuar, así que... pienso que con la reseña es suficiente para daros una idea ^^

13 comentarios:

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Hola Ani, acabo de ver tu reseña sobre mi libro, me alegro mucho que te haya gustado.
Me encanta la forma en que has plasmado el contenido de la historia, muchas gracias.
Ante las peticiones de algunos lectores, estoy pensando ya en escribir una segunda parte.

Un abrazo y gracias otra vez
Mª del Carmen G. Segalés

PD: Os recuerdo que el libro está disponble en casa del libro

http://www.casadellibro.com/libro-guerreras-de-la-luz/1687003/2900001368020

Unknown dijo...

Me ha encantado la reseña, y me han entrado unas enormes ganas de leerlo!! Así que me lo apunto.

Muchos besitos! ^^

Unknown dijo...

Por cierto Ani, sabes donde lo puedo comprar?? aparte de Casa del libro (a ser posible prefiero no tener que pedirlo).

Besitos de nuevo y gracias!

Ani dijo...

Yo he ido a mi librería habitual y no lo tenian, asi que lo he pedido a la casa del libro, que me tardó bastante en llegar por cierto ya que no lo tenian.... :S no se de donde eres... porque Mª del Carmen me comentó que en Barcelona en estas dos librerias tambien lo hay:

Llibreria Catalònia, S.A.
Ronda de Sant Pere, 3
08010 Barcelona
*
Promarex-La llibrería de la imatge
Carrer Sepulveda nº 87
08015 (Barcelona)

Espero que te sirva ^^
besos

Ani dijo...

Pues me alegro que te gustara la reseña Bardita ^^ lo he hecho lo mejor posible xD
besos

Olga Salar dijo...

Muy buena reseña.
Voy a tener que leerlo.
Besitos

Unknown dijo...

Ani: muchas gracias! Soy de Gran Canaria, así que me queda un poco lejos,xD. De todas formas, voy a hablar con los libreros a ver si me lo pueden conseguir.

Besitos y gracias de nuevo! :)

Anónimo dijo...

Hola, yo si lei el libro y me gusto mucho, tambien tiene dos libros de poesias,"De Corazón a Corazón" y "Alma, Corazón y Poesía"
os los recomiendo, saludos

Maisha dijo...

¡Me ha encantado tu reseña! Me lo apunto ahora mismo, parece que tiene un toque dramático (por lo de los maltratos) y todo es gran amor de las amistades... así que entre eso y todo lo que has dicho de él...para la saca.

Unknown dijo...

Debo decir que he leído el libro y me ha gustado mucho, trata un tema interesante y sobre la amistad, algo realmente importante.

Yo lo recomiendo al igual que sus dos poemarios que son realmente muy bonitos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar-Rosario dijo...

Sin dudas,ya averiguo aqui donde comprarlo,muy buena la reseña
besotes
y Feliz fin de semana!!!!

Anónimo dijo...

Yo me he leido todos los libros de esta autora y la verdad es que me encantan. Son muy fáciles de leer y creo que es para todos los gustos. A mi que personalmente no me gusta mucho leer, me lo leí enseguida porque te engancha y no lo puedes dejar.
Este libro, "Guerreras de la luz", lo recomiendo para todos. Yo lo pedí en la casa del libro y me lo trayeron.

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails